Metro Exodus contaría con una posible referencia a los trágicos hechos del 11-S

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Metro Exodus contaría con una posible referencia a los trágicos hechos del 11-S

4A Games niega que se trate de algo planificado oficialmente por el estudio

 

El lanzamiento de Metro Exodus ha resultado ser un éxito con respecto a sus entregas anteriores, tal y como os informábamos hace poco. Así, la tercera entrega de la adaptación creada por 4A Games, habría encandilado tanto a la crítica como al público gracias a su arrebatadora ambientación y al uso de unos niveles más amplios como una de sus novedades principales. Unos escenarios con un nivel de detalle abrumador en los que, seguramente, más de un secreto espera su turno para ser descubierto por la comunidad. Y es que hoy hemos sabido gracias a los compañeros del portal Spiel Times que dos usuarios han descubierto un easter egg cuyas características son tan llamativas como inquietantes.

Este puede ser encontrado en una zona del juego donde hay una habitación llena de estanterías marcadas con números, concretamente del 2000 al 2009. Esta estancia sería una suerte de almacén en la que se archivan aquellos mapas que se crearon desde los años 70 y que mostrarían los niveles de radiación y de daño ambiental que surgieron a raíz de la guerra nuclear. Así, mientras que las filas de estas estanterías representarían los años, las columnas están marcadas con los meses. Y da la casualidad de que en el estante correspondiente al mes de septiembre y al año 2001, en lugar de un mapa o un hueco vacío, podemos encontrarnos con un avión de juguete. Todo ello haciendo una posible referencia a los catastróficos eventos que marcaron lo que hoy conocemos como el trágico 11-S.

Metro Exodus easter egg 11-S

A pesar de las suspicacias de la comunidad, uno de los creadores de Metro Exodus negaba que el estudio tuviera intención de crear esta referencia, tal y como aseguraba en sus declaraciones: ”No lo sé, creo que la referencia habrá sido cosa de algún desarrollador en concreto. No hay ningún sigfnificado especial detrás de ella y no ha sido planificada oficialmente por el estudio. Este easter egg podría ser tan sólo la punta del iceberg de la numerosa cantidad de referencias que podrían encontrarse ocultas en los rincones de Metro Exodus, el cual ya se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado