The Abbey y otrás aventuras gráficas clásicas verán la luz en Steam gracias a Erbe Software

Irán saliendo a lo largo del mes que viene

 

No es una locura pensar que las aventuras gráficas (al menos las que mantienen el diseño de los 90) se encuentran de capa caída desde hace algunos años. Y es que, a pesar de la llegada de títulos como Thimbleweed Park, el cual fue un buen trozo de carbón con el que avivar la hoguera de la nostalgia, es cierto que no han sido muchas las compañías que se han animado a lanzar propuestas que se encuadren según estas características. Sin embargo, hoy hemos sabido (vía Vandal) que Erbe Software, una de las empresas que fueron las encargadas de encumbrar las aventuras gráficas hace ya casi dos décadas, ha anunciado que publicará en Steam varios títulos clásicos que hacen honor al buen estado del género en aquella época.

The Abbey- Director’s cut, el cual nos propondrá manejar a un sacerdote para resolver los misterios tras la muerte de un compañero en una abadía, será el primero en llegar siendo lanzado el día 7 de Marzo. El segundo, será Mortadelo y Filemón: una aventura de Cine, en el que viajaremos al interior de diferentes películas gracias a un invento del profesor Bacterio, y verá la luz el 14 de marzo. Más tarde, Mortadelo y Filemón: La banda de Corvino nos llevará por diferentes lugares del mundo para luchar con la mafia italiana y se lanzará en la tienda de Valve el día 21 de marzo. Por último, La Fuga nos llevará a manejar a un preso cuyo objetivo es escapar de la cárcel en la que se encuentra, viendo su lanzamiento fechado para el 28 de marzo.

Tanto The Abbey – Director’s cut como las dos aventuras de Mortadelo y Filemón, tendrán un precio de 9.99 euros, mientras que La Fuga verá la luz a 4.99 euros. Además, durante la primera semana de lanzamiento de cada título, podremos hacernos con ellos por un 15% de descuento, lo cual haría su compra más atractiva. Así, nos encontramos con buenas noticias para los fans del género y, de momento, solo nos queda comprobar cómo serán recibidos estos cuatro títulos clásicos por la comunidad cuando vean la luz el mes que viene.


Contenido relacionado