Un mapa es la primera pista importante de la serie de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Un mapa es la primera pista importante de la serie de El Señor de los Anillos

La serie no llegaría hasta 2021, como mínimo

 

Aunque hayan pasado casi 20 años desde el comienzo de una de las sagas del cine más importantes de la historia, “El Señor de los Anillos” (y tras tres entregas, la trilogía de “El Hobbit“) sigue estando en el imaginario popular gracias a la labor de Peter Jackson al aunar una adaptación literaria perfecta con una gran ambientación fantástica. Pero ahora, las miras se centran en Amazon, plataforma que está a cargo de una serie calificada como superproducción sobre esta misma franquicia que, de momento, no tiene fecha estimada de estreno (podría irse a los futuros años) pero que acaba de compartir su primera pista gracias a un mapa que ha publicado la cuenta oficial de la producción.

Fueron dos tweets los publicados por esta cuenta y hay que entender los dos para saber a qué nos referimos: el primero afirma: “empecé sabiamente con una mapa“. Quien conozca la historia detrás de la saga, conocerá que se trata de una de las frases más conocidas de Tolkien. Pero esto no queda aquí: varios días después se publica un mapa que no incluye localizaciones pero que, gracias a los seguidores, conocemos que se extiende desde Forlindon hasta Rhûn. El título de esta imagen es: “Tres Anillos para los reyes élficos bajo el cielo“; es algo que nos sitúa, en cuanto a época y ambientación, al comienzo de la Segunda Edad (la saga cinematográfica solo nos narra la Tercera Edad); esta fecha engloba cuando Sauron creó los anillos de poder.

Es decir, de ser ambientada aquí la serie, podríamos estar a una especie de prólogo a la trilogía original de Peter Jackson. Pero como no se estrenaría hasta 2021, como mínimo, habrá que esperar para confirmar toda esta información.


Contenido relacionado