Awesome Pea llegará a Nintendo Switch en Marzo

Había visto la luz previamente en Steam

 

No son pocos los videojuegos indies que se están sumando a la intención de Nintendo Switch de añadir títulos a su catálogo, ya sean propuestas totalmente nuevas o títulos que ya vieron la luz previamente en otras plataformas. Y es que hoy mismo hemos sabido que Awesome Pea, el cual se puso a la venta en la tienda de Valve en septiembre del año pasado, llegará el día 1 de Marzo a la eShop de la consola híbrida de Nintendo (vía Nintendo Life) . Un título englobado dentro del género de los juegos de plataformas que cuenta con un claro diseño retro, conformando todo un homenaje para los videojuegos que vieron la luz en las primeras generaciones de consolas.

En Awesome Pea deberemos recorrer hasta un total de 30 niveles creados en dos dimensiones a base de realizar saltos mientras vamos recogiendo monedas y esquivando los numerosos obstáculos que nos aguardan. Una de las características más llamativas de su diseño artístico tendría que ver con los tonos verdes del mismo con el que haría referencia a cómo se veían los videojuegos en la pantalla de la Game Boy original. Algo que se complementa a la perfección con una banda sonora que también ensalza y recuerda con cariño a la música escuchada en los títulos lanzados para la consola.

Aquellos usuarios que quieran precomprar la versión de Nintendo Switch de Awesome Pea en la eShop, podrán hacerlo por 5,39€, dado que ahora mismo se encuentra bajo un 10% de descuento. Además, también existe una versión de demostración del título disponible para su descarga en caso de que queráis probarlo antes de decidir finalmente si haceros con él. Pero, para la versión final, aún deberemos esperar al día 1 de Marzo, fecha en la que podremos comprobar si Awesome Pea también se ve beneficiado por el impulso que está teniendo últimamente el sector independiente en la consola híbrida de Nintendo.


Contenido relacionado