Vengadores: Endgame

Gwyneth Paltrow abandonará el UCM tras Vengadores: Endgame

La actriz dirá adiós el próximo abril

 

Fue una de las primeras mujeres que puso un pie en el Universo Cinematográfico de Marvel, y sin embargo a lo largo de la última década nunca ha llegado a tener un papel más que secundario. Su presencia, siempre atada a Tony, quedaba condicionada por lo que a este le sucediese en pantalla, y ahora que “Vengadores: Endgame” pondrá fin a la participación de Iron Man en la gran pantalla, a Ggwyneth Paltrow también se le acaba su estancia en el estudio.

Pese a que a día de hoy se sigue sin conocer prácticamente nada del argumento, ciertas estrellas sí han dejado entrever que sería su última película para Marvel. En una reciente entrevista para Variety, la actriz encargada de dar vida a Pepper Potts se sumaba a las despedidas confirmando lo que muchos ya preveían desde hacía meses.

Me siento muy afortunada de todo lo que he hecho, porque realmente me convencieron para ello“, confesaba tras confirmar su salida del UCM. “Era amiga de Jon Favreau. Fue una experiencia maravillosa hacer la primera película de Iron Man y luego ver lo importante que se fue convirtiendo para los fans“. Paltrow sin embargo no descarta un posible regreso si el estudio la necesita.

Me siento honrada de haber sido parte de algo por lo que la gente siente tanta pasión…” apuntaba. “Por supuesto, si me dicen dicen: ‘¿Puedes volver por un día?’, siempre estaré ahí si me necesitan.” ¿Significa que Pepper sobrevivirá a Thanos tras la secuela del crossover? Marvel se ha mantenido conservadora en torno al personaje, y no es para menos.

Vengadores: Endgame

Durante el último tráiler vemos a Tony perdido en el espacio, precisamente grabando un mensaje para ella. Lejos de saber si eso es una pista de cara a una mayor participación en la trama principal del personaje, ciertos rumores apuntan de hecho a que “Vengadores: Endgame” será la entrega en la que tendrá más participación. Incluso puede que la veamos combatir bajo alguna identidad conocida por los fans de los cómics.

Sea cual sea la respuesta no cabe duda de que Marvel se está deshaciendo sus estrellas más importantes de cara a iniciar una nueva etapa con nuevos personajes. El estudio libera carga tras una década soportando unos cachés cada vez más inflados, y de paso renueva el UCM de arriba a abajo.


Contenido relacionado