El estudio de World War Z cree que la exclusividad con Epic es lo mejor para todos

Ello implica tanto a consumidores como a desarrolladores

world war z
 

En diciembre del año pasado, Saber Interactive anunció que World War Z llegaría a la Epic Games Store. Luego de su anuncio, la tienda de los creadores de Fortnite creció, y continúa creciendo, de manera exponencial gracias a la participación exclusivas de obras como la previamente resaltada y otras de mayor calibre como Metro Exodus. De esta manera, el mercado de la distribución digital se está descentralizando de Steam y abriéndose a nuevos contendientes pero, específicamente, Saber cree que haber llevado su juego a la mencionada tienda es la elección más beneficiosa que pudieron haber tomado.

De manera más particular, mediante un comunicado donde determinaron la reducción del precio del título, Matthew Karch, CEO de la compañía, habló un poco más sobre el estado actual de la obra. Así, para iniciar con la declaración y en relación a por qué esta opción es la más óptima para el título, comentó lo siguiente: “Primero que todo, crear juegos es costoso, por lo que recibir el 88% en lugar del 70% significa que podemos invertir más en World War Z“.

Segundo, estamos trasladando muchos de los ahorros hacia ustedes como jugadores. El precio de World War Z en la Epic Games Store se ha reducido hasta $34.99 desde ahora y continuará así hasta el lanzamiento durante el 16 de abril y más allá. Cualquier jugador que haya preordenado el juego por $39.99 recibirá los $5 como reembolso. Estamos emocionados de poder compartir los beneficios amigables con los desarrolladores que nos otorga la Epic Games Store con ustedes, y no podemos esperar a que jueguen nuestro título“, prosiguió.

Teniendo esto en consideración, Karch afirma que, a pesar de la repercusión negativa que recibió la decisión, reacción que también sufrió el propio Metro Exodus, esto es “lo mejor para jugadores y desarrolladores“. Sin embargo, tal aseveración no se comprobará sino hasta que pase el tiempo, pero lo que no se puede negar es que la disputa por el mercado de distribución digital de videojuegos está más reñido que nunca.


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