El juego de Star Wars de Visceral Games estaba en una fase bastante avanzada del desarrollo

La propuesta del estudio no encajaba con el plan de negocios de EA

 

A pesar de que ha pasado la friolera de casi año y medio desde que Electronic Arts cerrara el estudio responsable de sagas como Dead Space, Visceral Games, aún nos siguen llegando ecos y detalles sobre un acontecimiento que estremeció a la industria del videojuego. Algo lógico si tenemos en cuenta que el título que estaban desarrollando antes de desaparecer era uno basado en la franquicia Star Wars, en el que la acción cinematográfica era uno de sus pilares maestros. Un juego que pasó a las manos de EA Vancouver con el objetivo de intentar transformar el trabajo de Visceral Games en una propuesta orientada hacia el género del mundo abierto, la cual también fue cancelada recientemente.

En el día de hoy, Ammy Hennig, directora de este misterioso título de Star Wars cuando aún estaba en manos de Visceral Games, ha dejado caer en una entrevista con US Gamer información interesante acerca del estado del juego en aquel momento. Así, la creativa aseguró que valorar este título como un Uncharted de Star Wars significaba adoptar una postura bastante simplista. Por lo visto, su desarrollo implicó ciertos retos bastante más complejos para el estudio, tal y como afirmaba en la entrevista: ”Tuvimos que utilizar el Frostbite Engine atendiendo a la iniciativa interna de la compañía de que todos los estudios empelásemos el mismo motor. Un motor que no estaba pensado para juegos en tercera persona con cinemáticas”. A lo que añadía: ”Hicimos grandes trabajos con él, muchos de ellos pioneros en la compañía y que seguro beneficiaron al resto de estudios internos. Es duro ser los primeros en utilizar una tecnología de una manera tan visionaria y no tener la oportunidad de sorprender a nadie con tus resultados”.

Amy Hennig

Además, Amy Hennig aseguraba en la entrevista que el título se encontraba en una fase mucho más avanzada del desarrollo que lo que se mostro con su teaser. Según las palabras de la desarrolladora, el título no encajaba bien con los planes de negocios de Electronic Arts, los cuales cambiaron bastante desde que ella empezara a formar parte del equipo de Visceral Games. Sin embargo, aquellos que sean fans de la franquicia creada originalmente por George Lucas no deben perder la esperanza, dado que Respawn Entertainment se encuentra desarrollando su propia propuesta inspirada en los caballeros Jedi. Un título que tiene prevista su llegada para finales de este mismo 2019.


Contenido relacionado