El presidente de Falcom habla de nuevo sobre el futuro de la saga ‘Trails’

Trais of Cold Steel cerrará su historia tras la cuarta entrega aún pendiente

El presidente de Falcom habla de nuevo sobre el futuro de la saga ‘Trails’
 

Hace unos días os contábamos que Falcom había concretado el momento en el que podríamos ver la nueva propuesta de la saga Ys en acción: el próximo 24 de marzo, en el Dengeki Game Festival 2019. También dejó caer que en dicho evento, el futuro de la saga Trails sería revelado, puesto que tras Trails of Cold Steel IV se termina un ciclo. Además, todo ello coincidirá con el 15 aniversario de la franquicia, un momento perfecto para seguir adelante con ella y desvelar lo que está por venir. Esta información se ha visto reforzada en las últimas horas a través de unas declaraciones del propio Toshihiro Kondo, preseidente de la compañía.

Dicha entrevista ha tenido lugar en el medio Gamer.ne.jp, y en ella se destaca lo siguiente: “La serie Trails of Cold Steel ha terminado y, naturalmente, uno de nuestros desafíos es cómo continuar, mientras que al mismo tiempo queremos que la próxima serie rastree las historias anteriores, pero sea atractiva incluso para los usuarios que no hayan jugado Trails of Cold steel. Además, si bien Trails of Cold Steel ha englobado cuatro títulos, todavía hay un poco más que queríamos hacer, así que me pregunto si haremos una especie de estrategia doble en la que se pueda hacer algo en ese frente“.

Todo parece indicar que sí que hay en desarrollo, o al menos intención de ello, de más de una entrega perteneciente a esta franquicia. La entrevista terminaba con la siguiente declaración: “No creo que sea bueno poner demasiada energía en las dos cosas a la vez y quedarme atrás, así que me gustaría hacerlas una al lado de la otra. Como este año es el 15 aniversario de la serie, estoy pensando en mostrar otro título por lo menos“. Lo único que podemos tener claro es que queda Trails para rato, y que Falcom es conocedor del crecimiento que ha tenido a nivel mundial estos últimos años, así que tenemos una cita el próximo 24 de marzo, en el marco del Dengeki Game Festival 2019,


Contenido relacionado