Los próximos 10 años acogerán un cambio enorme para PlayStation VR

Sigue siendo una tecnología que no ha llegado al gran público

astro bot rescue mission
 

La realidad virtual sigue siendo una tecnología apta para los más interesados a la misma y está lejos de entrar al gran público, algo que no impide que las empresas desarrolladoras de dispositivos de reproducción en VR sigan trabajando en mejorar sus productos de cara al futuro. Sobre este tema ha hablado Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, en una entrevista con Game Informer, en la que, resumiendo, afirma que no podemos obtener lo mejor sin antes pasar por el comienzo.

Creo que PSVR es un espacio muy emocionante para nosotros? Somos pioneros (…) Han existido muy pocas veces en mi carrera en la que hayamos sido líderes y he estado trabajando en tecnología desde los años 90. El problema es hoy en día en que las expectativas de la gente y la amplitud de miras son muy cortas: se preguntan, ¿cuándo será de este tamaño?, explica el presidente, poniendo de ejemplo la transición que ha habido en el mercado móvil, desde los primeros teléfonos hasta los últimos smarthphones. “De ese mismo modo, miras PlayStation VR en este momento, y ninguno de nosotros podrá imaginar cómo será dentro de diez años; el cambio será drástico. No puedes llegar a la versión 5.0. sin tener la 1.0.“.

Pone de ejemplos videojuegos como Astro Bot, que “no pueden ser jugados en una televisión: tienen que ser jugados en realidad virtual“, un hecho diferenciador que ayuda a entender la necesidad de esta tecnología. Por último, y resumiendo, son conscientes de que los cables son una de las principales limitaciones pero, por ello, trabajarán en este sentido junto a la creación de contenido que solo pueda ser disfrutado en PlayStation VR.

PlayStation 5 VR

Contenido relacionado