Microsoft y Paradox permitirán mods en Xbox One sin necesidad de ser aprobados previamente

Por ahora el proyecto comienza con Surviving Mars

 

Los mods son una de las características de las que muchas obras de PC se vienen aprovechando desde hace años, ya sea por disfrutar de los juegos de una manera distinta, por añadir contenido o simplemente para retocar el apartado técnico. Sin embargo, en una industria en la que las consolas cada vez se parecen más al PC, algunas compañías ya han querido dar el salto y permitir creaciones de la comunidad en consola, como es el caso de Microsoft y Paradox.

Desde hace unos cuantos meses los mods vienen llegando a consola gracias al programa para Fallout 4 de Bethesda o a las publicaciones de la comunidad para Cities: Skylines. Sin embargo, todas estas creaciones debían ser aprobadas previamente, lo cual dificultaba su publicación debido al tiempo que consumen y las aleja de la libertad que ofrece el PC en este sentido. Pero esto era así hasta ahora, ya que Microsoft y Paradox han dado un paso adelante y permitirán la llegada de mods a Xbox One sin previa aprobación.

Tal y como recogen desde el portal Ars Technica, hoy mismo Paradox lanza el servicio de mods en consola empezando con la versión de Xbox One de Surviving Mars. Ahora mismo ya se ofertan más de 30 mods probados en PC y darán a los jugadores accesos a más contenido del original. De cara al futuro, Paradox espera habilitar este mismo sistema en todos sus juegos, a fin de que los jugadores de Xbox tengan las mismas posibilidades a nivel de mods que los de PC.

Sin embargo, los mods que se publiquen en Xbox One tendrán que seguir respetando las normas de la compañía y podrán ser retirados en cualquier momento, pero el gran avance es que no necesitan ser aprobados previamente. Veremos cómo sale la jugada y si más compañías, ya sea de videojuegos o de hardware, se suman a la fiesta.


Contenido relacionado