Netflix se sube al carro de los biopics musicales con el primer tráiler de The Dirt

Se estrenará el próximo 22 de marzo

Netflix se sube al carro de los biopics musicales con el primer tráiler de The Dirt
 

La industria se mueve por tendencias, y no es extraño que tienda a replicar lo que ya funciona hasta que deja de hacerlo. Con el éxito de “Bohemian Rhapsody” todavía coleando, el calendario, varios estudios ya se preparan para intentar igualar su hazaña; Paramount con “Rocketman”, Universal dándole un giro a la fórmula con “Yesterday”, y Netflix bajándose los pantalones delante de todos con “The Dirt”.

Se entiende que el éxito de la película protagonizada por Rami Malek estaba respaldado por la popularidad que ya atesoraba Queen. Sin embargo a Jeff Tremaine le ha dado completamente igual todo. El famoso director de “Jackass” toma la novela de Neil Strauss para contar la historia de Mötley Crüe, una banda de rock fundada a principios de los 90.

Nikki Sixx, Tommy Lee, Vince Neil, y Mick Mars formaban este grupo que apesar de no ser tan famoso a nivel mundial como Mercury y compañía, ahora tendrán la oportunidad de deslumbrar en la escena internacional. Y aunque en un principio uno podría pensar que no funcionará, el primer tráiler estrenado este martes demuestra que Tremaine ha captado la esencia salvaje de la música de la banda.

Para la ocasión Douglas Booth, Iwan Rheon, Colson Baker, y Daniel Webber se meten en la piel de los miembros del grupo y salen a quemar la ciudad. Los conciertos, y las fiestas se suceden en un biopic que parece la versión adulta y salvaje de “Bohemian Rhapsody”. ¿Funcionará una película sí basada en una banda no muy popular? La respuesta podría estar en el alcance del formato de Netflix.

Sinopsis

“Basada en la autobiografía de Mötley Crüe, ‘The Dirt’ es una historia inquebrantable de éxitos y excesos mientras cuatro inadaptados se elevan desde las calles de Hollywood hasta las cimas de la fama internacional.”