Paradox Interactive cree que la Epic Games Store es un avance positivo para el medio

El mismo adjetivo le atribuyen a las consolas de nueva generación

Epic Games Store
 

Desde su lanzamiento hace unos meses, la Epic Games Store ha ganado bastante terreno. A través de contratos de exclusividad, ofertas y juegos obsequiados, la tienda de los creadores de Fortnite se ha alzado como el primer competidor verdadero de Steam, el gran coloso de la distribución digital de videojuegos. A medida que el tiempo ha avanzado, su repercusión se ha incrementado y juegos como Metro Exodus y Spellbreak han alimentado su poderío, haciendo que el mercado sea más competitivo. Una realidad que, desde Paradox Interactive, ven con buenos ojos.

De manera más específica, al compartir los resultados financieros de su actual año fiscal, la CEO de la empresa, Ebba Ljungerud, habló un poco sobre el futuro del medio interactivo, catalogando de manera positiva la presencia de Epic Games en el mercado de ventas digitales. “Para la industria del videojuego como un todo, 2019 se perfila a ser un año caracterizado por la creciente competencia en el mercado de distribución“, comentó.

Múltiples fuertes jugadores han anunciado sus planes de desafiar la hegemonía de Steam en el mercado de PC, mientras que las consolas están empezando a prepararse para el cambio hacia la próxima generación de hardware“, añadió. Luego, respecto a ellos en particular, determinó: “Para nosotros, estos son desarrollos positivos. Poseemos un fuerte portafolio de juegos populares y marcas reconocidas, contenido que es muy atractivo para cualquiera que quiera entrar en el mercado de distribución. Nuestra estrategia continúa enfocándose en la cooperación con todos los distribuidores principales, tanto en PC como en consolas“.

Para finalizar, Ljungerud comentó que Paradox está centrada en construir su propio ecosistema de jugadores a lo largo de todas las plataformas y compañías, por lo que podemos esperar que producciones de su cuño como Cities: Skylines, Surviving Mars y demás sigan representando el crecimiento de su nombre.


Contenido relacionado