Square Enix se muestra optimista en su última reunión del año fiscal

Preparan grandes anuncios que llegarán a lo largo del presenta año

 

Actualmente ha tenido lugar la reunión de accionistas de Square Enix, donde la compañía ha mostrado a sus socios los resultados del último trimestre del año fiscal. El gigante japones sufrió grandes perdidas de más de 30 millones de dólares tras la salida de Hajime Tabata y la cancelación de todos sus proyectos en Luminous Productions. Los últimos grandes lanzamientos han vendido por debajo de lo esperado, especialmente Just Cause 4 que no han querido mostrar cifras concretas. Shadow of the Tomb Raider ha vendido 4,12 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre, y Dragon Quest XI también parece haber alcanzado un notable éxito fuera de Japón.

Podrían ser mejores noticias pero Yosuke Matsuda se mostró optimista con los 5 millones de copias distribuidas de Kingdom Hearts III hasta el momento. Además Square Enix Japón ha sufrido una restrucutración de sus departamentos (vía Games Industry) para optimizar sus recursos de manera más eficiente. Su objetivo de cara a 2019 es optimizar los beneficios con sus adaptaciones para dispositivos móvilesRomancing SaGa entre otros. Lo más interesante ha sido las palabras de Matsuda en relación de lo que está por venir: “No puedo entrar en detalle por el momento, pero vamos a realizar varios anuncios importantes de cara al E3 de este año”, comentó el presidente.

Lo primero que nos viene a la cabeza tras escuchar estas declaraciones es Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project, la evolución de ambos proyectos es un secreto y la futura feria de Los Ángeles podría ser el escenario perfecto para presentarlos oficialmente. Aunque lo más probable es que Square Enix se centre en las producciones que tengan cabida en el próximo año fiscal, como Babylon’s Falls y otras obras menores. Por el momento toca esperar hasta el E3 2019 para conocer los planes que realmente la empresa japonesa esconde bajo su brazo.


Contenido relacionado