Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Epic Games denuncia al festival británico “Fortnite Live” por no tener permiso para usar su imagen

La empresa organizadora ha comenzado un proceso de liquidación

 

El pasado fin de semana, 16 y 17 de febrero, se celebró un festival en la ciudad británica de Norwich llamado Fortnite Live. A pesar de prometer “divertidos torneos e increíbles actividades”, su celebración fue un completo desastre y acabó con muchos niños llorando y padres reclamando que les devolviesen el dinero.

Pero lamentablemente este no fue el mayor problema. La empresa Exciting Events no contaba con las licencias ni los derechos para hacer dicho festival y por ello Epic Games les ha puesto una demanda. Como informa Eurogamer, un representante de la compañía ha declarado que la calidad de la experiencia de sus jugadores es primodial para ellos ya sea en el propio juego o en eventos que tengan relación con el. “Epic Games no tiene ninguna relación con el evento realizado en Norwich y ya hemos denunciado en el juzgado de Londres”.

Hasta hace unas horas esa era toda la información que se conocía pero el prestigioso diario The Guardian, ha ampliado la información indicando que la empresa, Exciting Events, ha comenzado una liquidación. La denuncia de Epic Games ha tenido un impacto desastroso en la compañía y se han visto obligados a cesar todas sus actividades.

El director de la empresa ha declarado que van a distribuir el dinero entre los acreedores y que incluirán en esa lista a todos los que compraron la entrada del evento. Además se ha defendido indicando que la gran mayoría de niños disfrutó del evento. Dejando de lado lo que puede pasar con la demanda de Epic Games, esperemos que sea devuelto todo el dinero a aquellos que tan solo querían disfrutar un día en un evento de Fortnite.


Contenido relacionado