Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Epic Games elimina sus anuncios de YouTube debido a la creciente pedofilia de la plataforma

En los últimos meses están apareciendo muchos vídeos de niñas bikini o ropa deportiva

 

La revista Wired ha publicado un artículo destapando la creciente pedofilia que esta surgiendo en YouTube. Desde hace unos meses la plataforma esta repleta de vídeos de niñas haciendo gimnasia, bailando o jugando en la piscina. Todos esos vídeos que están monetizados están llenos de comentarios de pedófilos intercambiando sus teléfonos para mandarse más vídeos similares. También son habituales los comentarios indicando los momentos exactos en los que se ve un pezón o alguna postura sexual.

A estos vídeos se puede acceder con dos clicks desde una cuenta sin historial de búsqueda y el algoritmo de recomendaciones de YouTube te propone más vídeos del estilo cuando estás en uno de ellos. Debido a este escándalo muchas marcas han decidido eliminar sus anuncios de la plataforma y Epic Games ha sido una de ellas.

Un representante de la desarrolladora de Fortnite ha declarado a la revista Wired que han quitado sus anuncios y que a través de su agencia de publicidad han mandado un comunicado a YouTube para que tomen acciones para eliminar este contenido de su servicio.

YouTube ha declarado que sus políticas están destinadas a reportar todo ese contenido y comentarios relacionados con menores a las autoridades. “Cuando encontramos contenido que viola nuestras políticas inmediatamente eliminamos los anuncios o eliminamos el vídeo“, añadía un representante de la compañía.

Aquí os dejamos un vídeo del usuario, MattsWhatItIs, en el que explica cómo funciona esta trama de vídeos pedófilos monetizados. Ante esta lamentable noticia desde Areajugones os invitamos a que reportéis todo el contenido que sexualice la figura de los menores y apoyamos la decisión de empresas como Epic Games de eliminar por el momento sus anuncios de la plataforma.


Contenido relacionado