KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! retrasa su lanzamiento japonés hasta junio del presente año

Se trata de un Dungeon RPG basado en la popular serie anime

konosuba
 

El nombre KonoSuba no resultará ajeno a muchos fans de la animación japonesa. El exitoso anime confirmó el año pasado que tendría una adaptación en forma de videojuego al estilo RPG de marzmorras y novela visual, por parte de Entergram, cuya fecha de lanzamiento para PlayStation 4 y PlayStation Vita fue confirmada para el 28 de marzo. Aún no tenemos claro si esta información se refiere únicamente a Japón o si, en el caso contrario, hay planes de traer la adaptación a Occidente, pero lo cierto es que las cosas van a seguir retrasándose en ese aspecto, pues nos llega la confirmación de que el título cambia de fecha de estreno en territorio japonés, siendo fijada a hora para el próximo 27 de junio.

Así lo ha compartido la propia Entergram a través de un comunicado, en el que expresa los motivos que han llevado a lanzar el título un trimestre más tarde: “Debido a circunstancias en la producción, se tomó la decisión de retrasar el lanzamiento del software exclusivo de PSVita y PlayStation 4 de KonoSuba como se indica a continuación. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los fanáticos que hemos molestado y que han estado esperando este producto“.

Konosuba: God’s Blessing on this Wonderful World! arrancó como una serie de novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki, y con ilustraciones de Kurone Mishima. La serie comenzó en el año 2013 y cuenta con un total de 10 volúmenes, siendo adaptada posteriormente a un anime en el año 2014. Su publicación se realizó de la mano de la editorial Kadokawa Shoten. Posteriormente a esta primera serie, también tuvo otra serie animada realizada por Studio Deen en 2016 y 2017 por un total de dos temporadas. Seguiremos pendientes para saber si finalmente hay planes de lanzar el título fuera de Japón aprovechando que cuanta cada vez con más aceptación en nuestras tierras.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!