Los usuarios de Epic Store ya pueden adquirir Thimbleweed Park de forma gratuita

Thimbleweed Park

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
10

Obra maestra

Los usuarios de Epic Store ya pueden adquirir Thimbleweed Park de forma gratuita

Promoción válida hasta el 7 de marzo

 

Desde la apertura de la tienda digital de Epic Games los creadores de Fortnite han premiado a los usuarios con la descarga gratuita de algunos de los videojuegos independientes más reputados de los últimos tiempos, como Subnautica, Axiom Verge o What Remains of Edith Finch. Ahora tal y como adelantábamos hace unas semanas la última obra de Ron Gilbert y Gary Winnick, Thimbleweed Park, ya se puede adquirir de forma gratuita hasta el 7 de marzo.

Thimbleweed Park es una aventura gráfica de tipo “point and click” que rememora los primeros títulos que se comercializaron para ordenadores. Se diseñó específicamente para resultar similar a Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island , tanto visualmente como en el modo de control. La producción resultó ser todo un éxito gracias a su campaña de financiación vía Kickstarter donde consiguieron más de medio millón de dolares en apenas un año. A pesar de ser un videojuego dirigido a un público muy concreto consiguió notables críticas entre la prensa general y el público.

La aventura arranca en las afueras de la pequeña localidad ficticia de Thimbleweed Park, donde dos detectives (Angela Ray y Antonio Reyes) acuden para investigar un extraño asesinato. Durante sus investigaciones explorarán el pueblo y conocen a sus habitantes, y en ocasiones se producen escenas en retrospectivas en donde el jugador controlará personajes del pasado que le dará pistas sobre el misterioso caso.

Epic Games anunció que su siguiente videojuego gratuito será Slime Rancher. Se trata de una propuesta de exploración espacial donde controlaremos a una joven ranchera espacial que deberá construir su propio hogar alienígena, mientras evita ser invadan por las simpáticas criaturas conocidas como slimes. Estará disponible del  7 al 21 de marzo.


Contenido relacionado