Salen a la luz nuevos detalles acerca de la separación de Marvel y Netflix

Esta misma semana, Jessica Jones y The Punisher han sido oficialmente canceladas

Salen a la luz nuevos detalles acerca de la separación de Marvel y Netflix
 

Esta semana, la relación entre Marvel y Netflix ha llegado oficialmente a su fin, ya que, hace unos días, se terminó de confirmar lo que todos dábamos por sentado: “Jessica Jones” y “The Punisher”, las dos únicas series que quedaban vivas de las realizadas por este dúo, eran canceladas, poniendo así punto y final al universo que lleva en funcionamiento desde que en 2013 se hiciera oficial esta coalición. Sin embargo, parece que este asunto todavía tiene tela para rato, ya que los verdaderos motivos de estas cancelaciones siguen sin estar claras del todo.

Sin embargo, hoy, gracias a The Hollywood Reporter, recibimos nueva información que podría esclarecer qué es exactamente lo que ha sucedido entre el servicio de streaming y la gente de Marvel. Según cuentan, Netflix no era propietaria de ninguna de las series que realizaba junto a Marvel ni siquiera a un cincuenta por ciento, ya que las licencias seguían siendo completamente de Disney, por lo que el canal tenía que pagar una cuantiosa suma de dinero a ABC Studios (propiedad de la Casa del Ratón) por cada temporada de cada serie que entrase en producción.

Además, el artículo apunta a que el acuerdo entre el canal y Disney no tendría fecha de caducidad y que sería totalmente abierto, en contra de lo que se creía hasta ahora. Sin embargo, Netflix llevaría ya tiempo intentando reducir el número de episodios por temporada, en pro de abaratar los costes y no tener que sacrificar el apartado creativo, sin la necesidad de tener que rellenar sí o sí un determinado número de episodios. Por el contrarío, Marvel se habría negado a esto, imponiendo los 13 episodios por temporada que han tenido todas las temporadas, a excepción de la segunda de “Iron Fist” y la miniserie “The Defenders”, cuyos ocho episodios estaban fijados desde el principio.

Pero, ¿por qué Netflix no ha esperado a lanzar la tercera temporada de “Jessica Jones” para anunciar su cancelación? Pues esto se debería a que tanto Melissa Rosenberg, showrunner de la serie, como el reparto de la misma, habrían estado recibiendo ya nuevas ofertas para otros trabajos, y Netflix no quería tenerles retenidos por contrato para una cuarta temporada que no iba a ver la luz de ninguna de las maneras. Por tanto, el canal optó por liberar a todo el equipo para que tuvieran disponibilidad para otras series o películas.

Teniendo en cuenta todos estos factores, y sumando el hecho de que todas estas series habrían perdido visualizaciones con el paso de las temporadas, a Netflix habría dejado de salirle a cuenta producir temporadas de cualquiera de ellas bajo unas condiciones que Marvel no parecía dispuesta a negociar, especialmente ahora que la plataforma Disney+ está ultimando detalles para salir al mercado. Si hay más motivos o detalles detrás de todo esto es difícil de saber, y puede que nunca lleguemos a conocer del todo qué es lo que ha pasado. En cualquier caso, la tercera temporada de “Jessica Jones” llegará en algún momento de este 2019.


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