Star Wars: Episodio IX podría lanzar su primer tráiler en abril

La película aún no tiene ni título confirmado

 

Este año tenemos dos grandes citas cinematográficas que atienden a poner punto y final a una era, pero que no terminará de ser el final definitivo. Y es que, además del punto de inflexión que supondrá “Vengadores: Endgame” para el Universo Cinematográfico de Marvel, este año también llegará el esperado final de la tercera trilogía de películas de “Star Wars”, la cual pretende poner punto y final a la historia de los Skywalker, con vistas a producir nuevas historias en el futuro.

De “Star Wars: Episodio IX” no tenemos ni el título oficial, estando a apenas diez meses de su estreno, y sabiendo que el rodaje ya ha terminado de manera oficial. Y es que tanto el subtítulo como el primer tráiler se están haciendo de rogar, aunque esto podría cambiar muy pronto. Según cuenta el portal Star Wars News Net, que asegura tener una fuente fiable, el primer avance de la cinta podría llegar en el mes de abril. Aunque no comenta fechas concretas, ni si llegaría con el estreno de la mencionada película de los Vengadores, sí que habría intención de proyectar el tráiler en cines junto a ésta.

Si bien el primer teaser de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” llegó en noviembre de 2014, estrenándose la cinta en 2015, Disney esperó un poco más para mostrar el primer avance de “Star Wars: Los últimos Jedi”, precisamente hasta abril de 2017, estrenándose la película en las navidades de ese año. El estudio aprovechó la Star Wars Celebration de Chicago para lanzar dicho material, y quizás repita la misma jugada este año, ya que dicha celebración también tendrá lugar en el mes de abril (aunque no se ha concretado fecha).

Teniendo en cuenta todos estos datos, no parece descabellado pensar que abril será, efectivamente, el mes elegido para lanzar el primer adelanto de “Star Wars: Episodio IX”, el cual presumiblemente revelará finalmente el título de la misma. El último capítulo de la trilogía llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de la mano, una vez más, de J.J. Abrams.


Contenido relacionado