Untitled Goose Game sufre un retraso y llegará más tarde de lo previsto

Así lo anunciaban sus responsables en twitter

 

Los videojuegos en los que el jugador encarna a algún tipo de animal siempre han estado ahí. Ya sea en títulos con temática realista o, por el contrario, propuestas en las que los estos forman parte de un mundo de fantasía en el que pueden hablar y son los principales héroes de la acción. Sin embargo, desde hace un tiempo ha ido surgiendo con fuerza un tercer tipo: aquel en el que uno de sus elementos principales es el sentido del humor. Y, por lo que hemos podido ver en los trailers, Untitled Goose Game un juego en el que nos pondremos en la piel de un ganso y que encajaría mejor en esta última vertiente. Sin olvidarse, eso sí, de proponer unas mecánicas de juego que, cuanto menos, parecen interesantes.

La primera vez que supimos de la existencia de Untitled Goose Game fue en el Nintendo Switch Nindies Showcase que se realizó en verano del año pasado. Una presentación del título que sirvió, no sólo para encandilar a la comunidad con su estilo artístico y su tono irónico, sino también para proporcionar una fecha orientativa de lanzamiento: principios de 2019. Sin embargo, hace unas horas House House, su estudio desarrollador, ha anunciado por Twitter que su juego sufrirá un retraso y llegará más tarde de lo previsto: ”Debido a ciertas circunstancias que se escapan a nuestro control, nuestro título llegará más tarde de lo previsto. ¡Esto implica que tendremos la oportunidad de hacer el mejor juego basado en gansos posible! Gracias por vuestra paciencia, os traeremos al ganso tan pronto como podamos”.

Parece que nos tocará esperar para poder echarle el guante a un título que levantó los ánimos de aquellos fans del sector de videojuegos independiente. Por ello, estaremos atentos ante cualquier nuevo dato relevante y os recordamos que las plataformas en las que verá la luz (al menos en principio) serán PC y Nintendo Switch.


Contenido relacionado