El director de Avalanche Studios abandona su puesto tras 16 años al frente

El que fuera fundador de la compañía ha decidido cambiar de aires

 

Avalanche Studios lleva muchos años labrándose una identidad propia gracias a franquicias tan reconocibles y personajes como Just Cause o Rage. La compañía nació hace nada menos que 16 años, bajo los mandos de su fundador, Christofer Sundberg, quien se ha mantenido al frente durante todos estos años ejerciendo además como director creativo trabajando codo con codo con los equipos tras las franquicias mencionadas. Y así ha sido hasta hace unas horas, pues el propio Sundberg comunicaba a través de Twitter, para sorpresa de sus seguidores, que abandonará la compañía que fundó según cuenta, a finales del próximo mes de abril.

El comunicado llega, según dice, justo tras habérselo comunicado al propio estudio. Tienen por delante algo más de dos meses para reorganizarse y sustituir al que ha estado al frente de la compañía desde su nacimiento, un tiempo que aprovecharán para dejar todo bien atado para seguir con sus desarrollos. El mensaje en cuestión es el siguiente: “Acabo de anunciar al equipo #AvalancheStudios que me voy de la empresa a finales de abril. El estudio que fundé en mi cocina, construí, avancé y amé durante 16 años, trabajando junto con personas y equipos fantásticos“.

El estudio mientras tanto, seguirá trabajando como hasta ahora, con el lanzamiento de Generation Zero previsto para el próximo mes de marzo, en el día 26, poco antes de la marcha de Sundberg. Y ya en mayo, llegará la nueva entrega de Rage, que desde su presentación se ha dejado ver muy poco con el fin de sorprender con su colorida y gamberra propuesta. Seguiremos atentos para conocer quién ocupará el puesto de director una vez llegue abril y si afecta de alguna forma al calendario de trabajo del estudio.


Contenido relacionado