La colección de títulos de la Serie Mana ha sido registrada también en Japón por Square Enix

La compañía podría estar preparando un recopilatorio

La colección de títulos de la Serie Mana ha sido registrada también en Japón por Square Enix
 

Seiken Densetsu, ese es el sugerente nombre que tiene en Japón una de las sagas menos conocidas de Square Enix fuera de esas fronteras. La que adoptó más tarde la palabra “Mana” en su título para resultar más atractiva en occidente, se ha dejado ver con algunas entregas a lo largo del tiempo, pero la sombra de Final Fantasy hizo en sus inicios, fuera de Japón cambiara de nombre de forma confusa. El primer Seiken Densetsu nos llegó bajo los nombres de Final Fantasy Adventure y Mistic Quest, el segundo fue titulado Secret of Mana, título que llegó a nuestros hogares con un remake muy resultón hace un par de años, y su tercera entrega directamente se perdió en el tiempo y no llegó a salir de Japón. Ahora parece que hay movimientos con la saga, y es que si hace semanas estos nombres fueron registrados en Europa y América, ahora es Japón la que protagoniza un nuevo epiosio con estas marcas.

Tal y como vemos en el medio Gematsu, Square Enix ha vuelto a pronunciarse respecto a esta saga, y ha realizado el sugerente registro de la marca “Collection of Mana”, lo que nos da a entender que podría haber en preparación algún tipo de recopilatorio para esta saga, pero aquí es donde viene la confusión. Y es que resulta que ya existe un recopiltorio para Switch lanzado en Japón hace un par de años, que contenía los tres primeros títulos de esta saga, Seiken Densetsu. Lo lógico sería pensar que los registros hacen alusión a un lanzamiento de dicho pack en occidente, pero el registro de la marca “collection of Mana” ha tenido lugar en Japón, y no en las oficinas de Square Enix occidenales, por lo que es aún un misterio cuáles son sus intenciones.

A pesar de todo los indicios apuntan a un lanzamiento occidental de dicho pack para Nintendo Switch y quizás también para PlayStation 4, consola que recibió el remake de Secret of Mana más reciente. Por el momento tocará esperar para seguir viendo los movimientos de la compañía japonesa con esta franquicia.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!