The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

Las pantallas de carga de The Outer Worlds reflejarán nuestras decisiones in-game

Spec Ops: The Line hizo uso de una filosofía similar

 

Obsidian es una de las compañías más veteranas y destacables de todo el género RPG. Sus creaciones son clásicos atemporales y, a día de hoy, continúan siendo de entre las principales influencias de toda la rama. Por ello, es ineludible que toda la experiencia amasada a lo largo de los años estará más que presente en The Outer Worlds, su próximo proyecto. Así, pues, una de las principales basas que cimentarán la propuesta del equipo es lo narrativo, por lo que buscarán enmarcarnos dentro del universo del juego en todo momento para generar más inmersión.

De esta manera, según reporta Game Informer, Daniel Alpert, artista en jefe de la producción, informó que la obra contará con pantallas de carga en las que se verán reflejadas las decisiones que tomemos a lo largo de la travesía. “A medida que juegas, afectas los eventos de la historia. Entonces, ves esas pantallas de carga que son como imágenes de periódicos en las que se ven las cosas que el jugador ha hecho. En una partida, no puedes obtener todas las imágenes“, confirmó.

En tal sentido, Alpert hace referencia al carácter rejugable de la obra. Precisamente, la presencia de múltiples decisiones durante el viaje implica que, para ver todos los finales y todos los sucesos, será necesario disfrutar del título en más de una ocasión. Aunado a ello, las imágenes formarán parte de dicha filosofía ya que, acorde a Leonard Boyarsky, director del producto, el equipo de arte sabía que queríamos hacer algo donde pudieses ver imágenes o propagandas basadas en lo que has hecho“.

Se formó cuando decidimos que sería contado desde el punto de vista de The Board [la corporación que rige el mundo de The Outer Worlds]. Estas imágenes provienen de periódicos operados por The Board. Si haces cosas que The Board apruebe, eres un héroe. Si haces cosas que la contraríen, eres un “extraño misterioso y malvado que atenta contra nosotros” o algo así“, prosiguió.

De hecho, como cabría suponer a través de su carácter distópico, la propaganda estará presente a lo largo de toda la historia del juego. “Tenemos estos dos planetas: uno es Terra, uno es Monarch, y a la gente de Terra no le gusta la gente de Monarch. Están haciendo películas propagandísticas para venderle a la gente por qué ahí es malo“, explicó Alpert, enfatizando así el notable carácter narrativo que ostentará la travesía.

The Outer Worlds, recordamos, saldrá a la venta en 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado