Yorgos Lanthimos saltará al noir tras el éxito de La favorita
Últimas fichas
Últimas noticias

Yorgos Lanthimos saltará al noir tras el éxito de La favorita

Publicado:
0

Sin importar demasiado el material que pasa por sus manos, siempre es interesante ver a qué reto se enfrenta en cada una de sus películas. Yorgos Lanthimos está a unos pocos días de comprobar si alcance el cenit de su carrera con las 10 nominaciones a los Oscar por "La favorita", pero mientras tanto ya se prepara para trabajar en su siguiente producción.

Aunque el cineasta siempre se había vanagloriado de basar sus cintas en historias originales, con su último trabajo Lanthimos aceptó un guion que llevaba años dando vueltas por Hollywood. El resultado le salió bien, y parece que quiere mantenerse por esa senda, sin, claro, perder el estilo tan particular que tantos fans y detractores le han cosechado.

Según informa Deadline esta semana, el griego ha cerrado un acuerdo con Imperative Entertainmet para dirigir la adaptación de "Pop. 1280" - "1.280 almas" en España-, la clásica novela negra publicada en 1964 por Jim Thompson, el famoso escritor y guionista norteamericano.

Element Pictures, con quien ya ha trabajado en sus últimas cuatro películas, volverá a hacer de productora en asociación con Discovery Productions. La compañía vuelve así de nuevo a la primera línea de combate tras haber firmado cintas como "The Square" o "The Mule". Esta "Pop. 1280" se unirá además a "Killers of the Flowers Moon", la nueva película de Scorsese en la que también participan.

La favorita

Aunque por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni mucho menos reparto, el propio material del que partirá Lanthimos ya es un buen indicativo del cambio de género respecto a "La favorita". Ahora solo queda saber cómo se amoldará el noir la particular idiosincrasia del cineasta.

Sinopsis del libro

"Yo sólo soy un sheriff del sur" declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County -un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes- están convencidos de su apatía y su simplicidad.

Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar..."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0