El RPG Dragalia Lost ya es uno de los títulos con más ingresos en los dispositivos móviles

Supera a otros títulos como Super Mario Run o Animal Crossing

El RPG Dragalia Lost ya es uno de los títulos con más ingresos en los dispositivos móviles
 

Cygames y Nintendo están hoy de enhorabuena gracias a una colaboración que solo les está trayendo alegrías y buenos resultados. Dragalia Lost es una de las últimas apuestas de la compañía japonesa por el mercado móvil. Es un videojuego de rol creado en conjunción con Cygames que se lanzó de forma limitada en algunos países y que desde sus primeras semanas se colocó como una de las opciones favoritas de los dispositivos móviles, batiendo récords de descargas e ingresos, pues ya en sus primeras semanas dejó atrás la cifra de los 50 millones de dólares gracias a los jugadores de App Store y Google Play.

Hoy tenemos que compartir con vosotros un nuevo hito en su carrera por convertirse en el título que más ingresos genera en el sector móvil, y es que Cygames es toda una experta en ese mercado y en el último año sus decisiones de mercado han estado enfocadas en globalizar sus productos. Es curioso que tengamos que hablar de los grandes éxitos que está cosechando este Dragalia Lost cuando ni tan siquiera ha sido estrenado en Europa, pero lo cierto es que según vemos en SensorTower, ya habría superado la marca de los 75 millones de dólares en ingresos, lo que le hace superar a dos pesos pesados como son Super Mario Run (68 millones) y Animal Crossing: Pocket Camp (71 millones).

Si hablamos de porcentajes y mercados, lógicamente, Japón sigue siendo el territorio más rentable para este título, pues supone el 65% de los ingresos totales, frente al 18% de Estados Unidos. El título ha sido en su tierra natal uno de los más jugados desde su inicio, manteniéndose entre los 30 más jugados en sus semanas más recientes. Como decimos, todo esto, grandes datos para Dragalia Lost, llegan sin haber pisado aún el territorio europeo, con lo que ello conllevaría en ingresos, por lo que habrá que esperar para ver si se animan a lanzarlo en los próximos meses.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!