Final Fantasy ha sido desde hace décadas una de las franquicias más explotadas de la industria, llegando a todas las plataformas, géneros y modelos de juego posibles. Con el boom de los dispositivos móviles como entorno de juego, Square Enix lanzó al mercado varios títulos, entre los que destacó Final Fantasy Grandmasters, spin-off del MMORPG Final Fantasy XI. El título funcionó muy bien en su tierra natal desde su lanzamiento, habiendo sobrepasado los dos millones de descargas a los pocos meses de estrenarse. Pero en aquella época aún eran pocos los títulos que saltaban al mercado mundial y quizás por ello, su éxito se ha visto estancado y superado por otros juegos más actuales, por lo que finalmente, tras las dudas que aún podían quedar sobre su llegada a occidente, la compañía ha anunciado el final de su servicio para el mes de abril.
Informa de ello Gematsu, que revela la fecha exacta en la que el título dejará de estar operativo en Japón, el 25 de abril de este mismo año. Este título, como decimos, transcurre en el mundo de Vana'diel de Final Fantasy XI, y permite a los jugadores crear un personaje original y luchar contra enemigos poderosos con el objetivo de convertirse en el aventurero más fuerte, un "Gran Maestro".
Como es natural, Square Enix sabe llevar a cabo este tipo de procesos y a pesar de que no ha llegado a ofrecer detalles sobre el abrupto final de este título que ha estado en funcionamiento unos 4 años, sí que ha asegurado que su cierre será justo y que seguirá ofreciendo contenido y soporte a sus jugadores hasta bien entrado el mes de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor
Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego
Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento
Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto
El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024
El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean