Horizon Chase Turbo podría ver la luz en formato físico próximamente

Un interesante homenaje a clásicos de la conducción arcade

Horizon Chase Turbo podría ver la luz en formato físico próximamente
 

El videojuego Horizon Chase, concebido originalmente para dispositivos iOS y Android, fue relanzado en 2018 para las plataformas de juego usuales y más potentes PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, ofreciéndonos así su nueva edición “Turbo”. Esta, a parte de tan rimbombante coletilla, contaba con evidentes mejoras gráficas, nuevo contenido y la adición del multijugador local y online.

Con una calidad sorprendente, nos ponía al volante de una amplia selección de coches en un juego de carreras puramente arcade, inspirado fuertemente en iconos del retro como OutRun. El título podía presumir de ser extremadamente divertido gracias a la magnífica sensación de velocidad que conseguía, los entornos tan vistosos que recorríamos y el gameplay tan fino y pulido que disfrutábamos desde el minuto uno.

Para suerte de los que se quedaron con ganas de poder lucir el videojuego en sus estanterías, cabe la posibilidad de que esto ocurra más pronto que tarde. La ESRB, organización encargada de clasificar los videojuegos según su contenido en Estados Unidos, acaba de listar Horizon Chase Turbo en su página web, tal y como os mostramos en la imagen de arriba.

Por supuesto, la calificación en si misma queda establecida en “Everyone”, por lo que el videojuego resulta apto para todo tipo de públicos al no contener, por ejemplo, agentes de terror, explícitos de algún tipo o palabras malsonantes. Siendo esto superfluo en estos momentos, lo realmente interesante radica en las plataformas a las que hace referencia; estas son PlayStation 4 y Nintendo Switch únicamente. Además, y lo que da pie a esta noticia, se le asocia con la compañía PM Studios, la cual es conocida por hacer tiradas físicas de otros videojuegos indie.

Así pues, no resulta descabellado pensar que podríamos estar acercándonos al lanzamiento físico del arcade automovilístico en las consolas de Sony y Nintendo; en el caso de que no lo tengais todavía, o simplemente lo queráis para engordar vuestra colección de obras en sus cajas, estad atentos a próximas confirmaciones.