La exdirectora de Uncharted cree que los single-player actuales son muy largos

Hizo mención a obras como God of War y Red Dead Redemption 2

La exdirectora de Uncharted cree que los single-player actuales son muy largos
 

Amy Hennig es una personalidad sumamente veterana dentro de la industria. Después de fungir como directora de creaciones de la índole de Soul Reaver, Jak 3, la trilogía original de Uncharted y, más recientemente, el proyecto de Star Wars cancelado por Electronic Arts, no caben dudas de que nos hallamos ante alguien con una gran trayectoria, además de una desarrolladora quien siempre ha mostrado afinidad a los títulos de un jugador. Y, precisamente, es respecto a ellos que en Venture Beat ha conversado un poco, mencionando así que, considera, son muy largos en la actualidad.

En tal sentido, el entrevistador sacó a colación la disputa entre Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V, donde el primero apostó por un modo battle royale y el segundo por un modo campaña, dejando como ganador al título de Treyarch al menos en términos de popularidad-. Respecto a esto, Hennig comentó: «Cuando decimos que lo single-player ha muerto -y, otra vez, no estoy de acuerdo con ello-, creo que la gente también se refiere a los juegos narrativos. No sólo a los juegos que puedes jugar solo, de esos hay muchos, sino aquellos donde la narrativa es lo central, una de las claves del título«.

«Es sólo que son más difíciles de hacer. Sí, puedes ver a Spider-Man y Red Dead y God of War, y son profundamente narrativos. Pero, también, son muy largos. Asimismo hay que entender que muchas de las personas puede que nunca los terminen. Sólo jugarán la primera parte del juego«, argumentó la creativa, opinión que nace del estudio del portal que refleja que únicamente 22% de los jugadores de Red Dead Redemption 2 han terminado el título.

«Es eso. Lo observamos, como si fuese cuestión de enfocarse enfáticamente en esta historia, en este personaje y en este mundo pero sabiendo que menos de un cuarto de tu audiencia verá toda la historia. Como narradora, eso me vuelve loca. Es como decir que escribiré un libro esperando que nadie termine de leerlo, o que haré una película esperando que la gente se vaya a la mitad. Es contraintuitivo querer contar una buena historia y crearla para las personas«, añadió.

«La duración, la complejidad y las capas que hay en esos juegos actuales, esas submisiones y árboles de habilidades, todo es genial. No digo que no deberíamos tenerlos. Pero lo dificulta. Dificulta el crear un título de un jugador enfocado en su narrativa. Ese es el motivo por el cual las personas se dirigen a distribuidoras como Annapurna [What Remains of Edith Finch, Florence, Ashen], pero eso ya es otro nivel«, sentenció.