Cerca de una docena de empleados de GOG han sido despedidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Cerca de una docena de empleados de GOG han sido despedidos

Publicado:
0

En los últimos meses, múltiples compañías han sufrido notables despidos. Telltale Games, Activision Blizzard, ArenaNet, por mencionar las más recientes, son desarrolladoras que han visto reducidas sus plantillas de manera notoria, aunque cada una por motivos diferentes. Sin embargo, el fenómeno laboralmente contractivo no se ha detenido sino que, por el contrario, continúa en aumento, y es que GOG, la tienda de distribución digital de videojuegos perteneciente a CD Projekt RED, creadores de The Witcher, también se ha visto afectada.

A dicho respecto, la plataforma ha confirmado ante Kotaku que cerca de una docena de trabajadores se han visto resignados la semana pasada. Sin proveer las razones específicas detrás de tal elección, uno de los ahora exempleados afirmó que fue una "decisión financiera", mientras que la compañía, por su lado, declaró: "Hemos estado reorganizando ciertos equipos desde octubre de 2018, causando así el cierre de alrededor de una docena de posiciones la semana pasada. Al mismo tiempo, desde que empezó ese proceso, hemos dado la bienvenida a casi el doble de nuevos miembros al equipo y, actualmente, tenemos 20 puestos disponibles".

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/arenanet-responsables-de-guild-wars-confirman-los-despidos-sin-dar-cifras-concretas/

De igual modo, el mismo exempleado comentó que GOG está "peligrosamente cerca de estar en rojo", y sugirió que la presión hacia un mayor beneficio para las desarrolladoras tras cada venta, pues Epic Games Store ofrece un 88% de los ingresos y Steam un 70% de todas las transacciones, puede poner serias presiones sobre la tienda o que, quizá, ya es así.

"Digo, es una situación extraña, las cosas se pusieron desesperadas muy rápidamente. Sé que febrero fue un mes muy malo pero enero, por su parte, fue excelente. Estamos en medio de una reestructuración general, moviendo algunos equipos, nada que no haya pasado antes. Pero despidos tan grandes no habían sucedido nunca", estableció la fuente de Kotaku.

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/el-estudio-de-desarrollo-de-ea-en-australia-afronta-una-oleada-de-despidos/

De esta manera, puede que 12 empleados no dé la impresión de ser un número grande pero, teniendo en cuenta que, según LinkedIn, GOG cuenta con una plantilla de entre 51 a 200 trabajadores, hablaríamos del 10% de toda la empresa, convirtiendo el hecho así en uno aún más grave.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0