FIFA anuncia la FIFA eNations Cup, un torneo de selecciones nacionales para FIFA 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

FIFA anuncia la FIFA eNations Cup, un torneo de selecciones nacionales para FIFA 19

Formará parte de las Series Globales de FIFA 19

FIFA anuncia la FIFA eNations Cup, un torneo de selecciones nacionales para FIFA 19
 

Haciendo referencia a la FIFA eWorld Cup 2019 que será celebrada a principios de agosto de este mismo año, la institución futbolística ha anunciado que están construyendo un torneo con un nuevo formato que formará parte de las Series Globales de FIFA 19 de EA Sports. Esta competición recibiría el nombre de eNations Cup e iría orientada a enfrentar a distintas selecciones nacionales de numerosas regiones del mundo. Así, serán invitados 16 equipos procedentes de las 6 confederaciones de la FIFA: Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA. Cada uno estará formado por dos jugadores que serán elegidos previamente en un campeonato nacional que se organizará en su propio país. Siendo uno de los torneos más relevantes de cara a la eWorld Cup 2019, los ganadores recibirán 1.500 puntos de las Series Globales de FIFA 19 así como otros premios en metálico

Así lo comentaba Luis Vicente, jefe del Proyecto de Transformación e Innovación Digital en la FIFA en unas declaraciones que han sido recogidas en la página web española: ”Tras la buena acogida que ha tenido la FIFA eClub World Cup en estos últimos años, con su característica modalidad por equipos, nuestro objetivo es integrar este torneo internacional en el calendario del fútbol virtual. A lo que añadía: ”Potencia el compromiso con los aficionados y los jugadores de todo el planeta y permite a nuestras federaciones miembro crecer e implantar sus propios programas de fútbol virtual”.

FIFA 19 eWorld Cup

Este nuevo torneo se celebrará entre los días 13 y 14 de abril, siendo una de las ocho competiciones más importantes de cara a la FIFA eWorld Cup y permitirá a distintos jugadores del mundo representar a sus respectivas naciones en un torneo sin precedentes en los eSports. Y, aunque aún desconocemos cuál será la ciudad que hará las veces de sede para el evento, desde la FIFA han prometido proporcionar más información pronto. Por ello, estaremos atentos a cualquier detalle relevante que sea revelado en los próximos meses.