Taron Egerton actúa junto a Elton John en un emotivo concierto para promocionar Rocketman

La película se estrenará el próximo 31 de mayo

Taron Egerton actúa junto a Elton John en un emotivo concierto para promocionar Rocketman
 

Mientras uno se baja del escenario del Dolby Theatre con su estatuilla, el otro ya calienta en banquillo para pasar a la acción. El Oscar a Mejor Actor protagonista de Rami Malek será el punto de referencia para un Taron Egerton que lleva ya varias semanas haciendo campaña con su papel de Elton John. Este, sin embargo, tendrá algo de su lado que el protagonista de «Bohemian Rhapsody» no tuvo, y que podría servirle a Paramount para hacer de «Rocketman» un éxito sencillo.

Egerton se ha preparado no solo a nivel interpretativo, sino también musical. Y es que además de revivir la juventud y el ascenso de la estrella del pop, también cantará todos sus temas. De hecho el productor musical El Giles Martin ya reconoció hace unas semanas que nunca había visto a nadie interpretar las canciones de John de forma tan convincente. Quizás fuera solo promoción, o quizás no, pero el estudio no está dudando a la hora de utilizarlo como trampolín para la cinta.

El pasado fin de semana tuvo lugar la AIDS Foundation Academy Awards Viewing Party con la que el artista musical intenta recaudar cada año fondos para la lucha contra el sida, y en un momento inesperado Egerton se subió al escenario para cantar en directo junto a él. No se puede decir que esté al nivel de un profesional, pero el resultado fue como poco convincente.

A falta de comprobar el talento de Egerton en el propio metraje, y la solidez del guion, “Rocketman” apunta a colocarse en un buen puesto de taquilla valiéndose fundamentalmente de la popularidad del cantante. Todavía queda mucho por delante hasta el día del estreno, pero Paramount tiene bastante trabajo que hacer para justificar su inmersión en el género.

El reparto lo completa una lista de lujo en la que destacan estrellas como Jamie BellRichard Madden, Bryce Dallas Howard, o Gemma Jones. ¿Conseguirán despuntar en un género aparentemente desgastado? El resultado de la película no solo probará el rendimiento de la fórmula rescatada por Fox, sino que marcará el camino de la competencia para los próximos años.

SINOPSIS

“Rocketman es la historia de Elton John desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial. A través de su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin. Es una fantasía musical de rock and roll.”