Un navegador nos permite explorar con total libertad los mundos de varios videojuegos

Mario Kart, Zelda, Donkey Kong, Dark Souls...

Un navegador nos permite explorar con total libertad los mundos de varios videojuegos
 

Proyecto cuánto menos curioso el que han creado los responsables de la web noclip (no tiene ninguna relación con el canal de YouTube sobre documentales sobre videojuegos), que consiste en recoger los mapas de varios videojuegos históricos para que podamos explorarlos de arriba a abajo con plena libertad y todo desde la comodidad de nuestro navegador.

Parece difícil de creer, pero es totalmente cierto. Esta web nos ofrece alrededor de 30 mapas de distintas obras, en las que nos movemos por el escenario con total libertad, como si fuéramos una cámara en primera persona flotante, como así lo han descrito los responsables de la página: «los jugadores pueden «volar» a través de cada mapa sin preocuparse de ningún tipo de limitación». Por si esto fuera poco, también se puede modificar la hora del día en algunos juegos y aplicar distintas texturas.

Son auténticos juegazos los que están disponibles para investigar y explorar, como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Luigi’s Mansion 3D, Dark Souls, Mario Kart, Splatoon, Psychonauts, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Sunshine, entre muchos otros. Además de estos mundos, también tiene una sección en la que muestran algunos extras, como personajes y sus animaciones, como el caso de Sonic Mania. Si quieres descubrir esta web por ti mismo, te dejamos aquí un enlace.