343 Industries consideró crear un Halo 5.5 para Xbox One

Halo Infinite

PC Xbox One

343 Industries consideró crear un Halo 5.5 para Xbox One

La idea al final se quedó en el cajón

343 Industries consideró crear un Halo 5.5 para Xbox One
 

Desde que Halo 5: Guardians llegara al mercado, los fans de una de las sagas nacidas junto con la primera Xbox, han visto cómo han pasado ya 4 años sin tener noticias de nuevos títulos de la saga, hasta el anuncio el pasado E3 de Halo: Infinite, del que poca cosa se sabe por ahora.

Según señala el portal Wccftech, Bonnie Ross, la jefa del estudio de 343 Industries, estuvo barajando junto con Phil Spencer la posibilidad de crear una especie de Halo 5.5 para Xbox One, en una entrevista a IGN, o una especie de Halo 6 ODST que hubiera salido al mercado en 2017. Se trataría de un título de menor embergadura que el nuevo Halo: Infinite del que aún no sabemos la ventana de lanzamiento.

Según Ross, el desarrollo de este nuevo título de este buque insignia de la marca Xbox, se está alargando más de lo normal porque el motor que utilizan es muy técnico y es bastante complicado trabajar con esta herramienta. «Queremos un equipo que pueda hacer el mejor trabajo creativo con nuestro motor, así que nos está costando tiempo, pero estamos seguros que estamos creando la plataforma para el futuro de Halo. Hemos tenido que crear de nuevo el motor para hacer Infinite, y nos ha llevado mucho tiempo llegar hasta donde estamos ahora«.

Ross prometió que durante el E3 del presente 2019 mostrarán más acerca del nuevo Halo: Infinite, y que están barajando la posibilidad de insertar algún modo de Battle Royale en este nuevo título exclusivo de Xbox.