horizon zero dawn guerrilla games

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Horizon Zero Dawn celebra su segundo aniversario superando los 10 millones de copias vendidas

Buenas cifras para celebrar el cumpleaños de una de las obras más aclamadas de la generación

horizon zero dawn guerrilla games
 

Hace exactamente dos años que llegaba de forma original a PlayStation 4 Horizon Zero Dawn, el videojuego con el que el estudio Guerrilla, conocido por sus shooters, cambiaba completamente de registro para ofrecer una mezcla de RPG, acción y aventura en un mundo abierto. Desde el primer día la obra fue muy bien recibida tanto entre el público como la crítica gracias a una jugabilidad divertida, un apartado técnico envidiable y una historia que enganchaba de principio a fin a millones de personas. Ahora, para celebrar este segundo aniversario, se han ofrecido nuevos datos relativos a las ventas del juego.

Tal y como han hecho público desde el blog oficial de PlayStation, las ventas de Horizon Zero Dawn sumando su edición estándar y la Complete Edition, que incluye todo el DLC lanzado, superan ya los 10 millones de copias en todo el mundo. De esta forma, se consagra el éxito comercial de lo nuevo de Guerrilla, que el año pasado a estas alturas contaba con menos de 8 millones de copias vendidas y se situaba como el juego first-party mejor vendido en PlayStation 4.

Junto a este dato se han hecho públicos también algunos detalles y curiosidades relativos al desarrollo y producción de Horizon Zero Dawn, entre los que se tocan palos como la captura de movimientos, el modelado y la animación de algunos enemigos, la inclusión de algún easter-egg y más curiosidades del estilo. Podéis consultarlo todo en el blog de PlayStation, accesible a través de este mismo enlace.