Resident Evil 2 remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 Xbox One

El equipo de Resident Evil 2 habla sobre la cámara fija y otros detalles desechados

El beso entre Leon y Ada también ha sufrido cambios

Resident Evil 2 remake
 

El equipo de desarrollo del genial Resident Evil 2 Remake han compartido mediante el canal oficial de YouTube un interesante vídeo con diverso material y curiosidades sobre el proceso de desarrollo de uno de los títulos estrella de lo que llevamos de año.

En él, han compartido diversa información que muchos seguro desconocíamos. Se habló desde hace tiempo, de que el propio equipo de desarrollo barajó como principal posibilidad la idea de utilizar un sistema de cámara fijo. Un sistema que muchos esperaban tener de regreso en Resident Evil 2 Remake y que finalmente fue desechado en beneficio de un sistema más actual y moderno que dejara al jugador mover la cámara de forma libre.

Pero el nuevo material audiovisual que han compartido devela diversos detalles más allá de ese. Por ejemplo, hay un detalle que muchos abran pasado por alto, pero si nos fijamos en el escritorio de Jill Valentine en la oficina de los S.T.A.R.S., hay una foto de un perro, en lugar de lo que parecía ser una foto de un novio o amigo en el juego original. El personal explicó que era porque Jill parecía el tipo de persona para criar un perro, y también para que la gente se imagine si Jill realmente tenía novio o no. Una mera curiosidad, pero que los mayores fanáticos podrán comprobar.

Por otra parte, referente a Mr X, inicialmente se optó por un atuendo con un aspecto más militar. El temible personaje saldría de una especie de capsula e iría tras Leon y Claire con un aspecto mucho más rudo que el que ya luce en la versión final. No obstante, optaron por un diseño mucho más a la moda y realista, con el sombrero incluido, en contraposición de lo poco natural de los atributos físicos del personaje. El equipo de desarrollo comenta varios aspectos que no han visto la luz en el resultado final, así como otros que han sufrido cambios significativos si los comparamos con el juego original. Como ejemplo, el beso entre Ada y Leon ha sufrido importantes cambios ya que el equipo de desarrollo aseguraba que en la entrega original este momento tenía lugar «demasiado pronto».

La obra que ha gestado Capcom no se ha creado en poco tiempo, y el mimo y cuidado que le han dedicado se ha dejado notar en el resultado final de Resident Evil 2 Remake. Hablan también de diversas técnicas utilizadas, como el uso de partículas 2D realistas y diversos efectos de luces y sonido que han integrado de la mejor manera posible gracias a las bondades de las hardwares actuales.

Resident Evil 2 salía a la venta el pasado 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC que ha conquistado a todos consiguiendo unos magníficos resultados en ventas.