Square Enix bloquea el Streaming de Left Alive por las malas críticas tras su estreno en Japón

Left Alive

PC PlayStation 4

Square Enix bloquea el Streaming de Left Alive por las malas críticas tras su estreno en Japón

Los primeros datos sobre su recibimiento no invitan a ser positivos

Square Enix bloquea el Streaming de Left Alive por las malas críticas tras su estreno en Japón
 

ACTUALIZACIÓN: Square Enix ha dado a conocer desde un canal oficial de Left Alive que el motivo del bloqueo se debe, en realidad, a un error del juego con Youtube. Tenéis toda la información aquí mismo.


Left Alive estará disponible a partir del 5 de marzo en PlayStation 4 y PC -los jugadores japoneses podrán disfrutarlo en exclusiva para la consola de Sony una vez llegado el 28 de febrero-. Y además de ello, en la Store de la compañía, a través de su web podremos hacernos además de con la edición estándar, con una edición para coleccionistas llamada Mech Edition, que contiene caja metálica y la figura de un mecha del título. Todo un arsenal de detalles que pretendían hacer de este sucesor espiritual de la franquicia Front Mission uno de los acontecimientos más grandes del año para la compañía, pero las primeras impresiones que llegan desde Japón están tirando por la borda cualquier intento de mantener altas las expectativas de cara al lanzamiento occidental.

En Japón el título ya está en las tiendas desde hace días, y según se reporta en distintas webs, como la propia Amazon, el título está contando con muchas críticas negativas que afectan directamente a Square Enix. Entre los comentarios más habituales encontramos una dificultad muy mal medida, diseños poco trabajados, malos controles y movimientos deficientes en sus protagonistas, todo un conjunto de malos augurios de cara a su lanzamiento en nuestro país. A raíz de esto, y para evitar que se pueda adelantar la “sorpresa”, parece que Square Enix ha decidido inhabilitar el streaming del título a través de las distintas plataformas, de modo que no es posible ver ninguna partida del título hasta nuevo aviso.

Malos pronósticos para esta nueva producción que presentaba un aspecto más que interesante y una variedad jugable digna de estar a la altura de lo mejore del año. Veremos qué tal responde el público occidental y si realmente sus problemas son suficientes para justificar el mal arranque que ha tenido en su tierra natal, donde en estos momentos, cuenta con una nota de 1.6 sobre 5 en el mencionado portal japonés de Amazon, donde además ha visto reducido su precio de salida en un 44% tan solo 3 días después. Seguiremos pendientes de la propuesta, con la esperanza de que, de ser cierto, se acaben solucionando sus problemas técnicos con parches y actualizaciones.