Resident Evil 2 Remake – Guía de logros y trofeos

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 2 Remake – Guía de logros y trofeos

Consigue todos los logros / trofeos para completarlo al 100%

Resident Evil 2 Remake – Guía de logros y trofeos
 

Guía de logros y trofeos de Resident Evil 2 Remake

  • Dificultad: 6/10.
  • Horas estimadas para el trofeo Platino / 1000g: 30 horas.
  • ¿Tiene logros / trofeos offline? 42 (1 , 4 , 9 , 28 )
  • ¿Tiene logros / trofeos online? No.
  • ¿Tiene logros / trofeos perdibles? Todos los logros / trofeos que tienen que ver con los jefes o completar las secciones de Ada y Sherry de una determinada forma se pueden perder.
  • ¿La dificultad afecta a los logros / trofeos? Si. Tendrás que completar el juego en modo Hardcore con Leon para conseguir el logro / trofeo Un primer día nefasto y con Claire para conseguir el logro / trofeo Viaje de ida y vuelta. El resto se puede conseguir en cualquier dificultad.
  • Partidas mínimas: mínimo 4, pero pueden llegar a 6 dependiendo de como lo quieras plantear.

Introducción

La clave para conseguir el 100% en Resident Evil 2 Remake es saber cómo plantearse las cuatro (o seis) partidas que debemos realizar para llegar a conseguir todos los logros / trofeos.

PRIMERA PARTIDA

Jugaremos con Leon en su primera partida, en la versión original se le llamaba Leon A. Debemos jugarla obligatoriamente en Normal y sin abrir el baúl.

En esta partida recogeremos todos los coleccionables, sobretodo hay que asegurarse de que recogemos los que son exclusivos de Leon. Encontrarás más información al respecto y una videoguía en el logro / trofeo “Master of Unlocking”.

En esta partida también hay que conseguir el logro / trofeo ¡Te tengo!, el logro / trofeo Espía escurridiza y el logro / trofeo En un santiamén. Estos son los únicos que se pueden llegar a perder.

Si la completas en menos de tres horas y media conseguirás una Pistola con munición infinita que te ayudará en las siguientes partidas.

SEGUNDA PARTIDA

Jugaremos con Claire en su primera partida, en la versión original se le llamaba Claire A. Debemos jugarla obligatoriamente en Normal.

En esta partida recogeremos todos los coleccionables que hayan podido quedar pendientes (no debería faltar ninguno si seguiste nuestra guía) y también los que son exclusivos de Claire.

En esta partida también hay que conseguir el logro / trofeo Joven prófuga y el logro / trofeo El tiempo es oro. Estos son los únicos que se pueden llegar a perder.

Si no conseguiste la Pistola con munición infinita en la partida anterior deberías intentar hacerlo ahora. Como tienes que recoger menos coleccionables y ya te sabrás el recorrido no tendrás problemas. Si rompiste todos los Mr. Raccoon en la partida anterior podrás usar el Cuchillo infinito.

Si conseguiste la Pistola con munición infinita y el Cuchillo de supervivencia infinito debes intentar completar la partida en menos de 14.000 pasos y sin curarte.

TERCERA PARTIDA

Jugaremos con Leon en su segunda partida, en la versión original se le llamaba Leon B. Debemos jugarla obligatoriamente en Hardcore.

Usa la Pistola con munición infinita y el Cuchillo de supervivencia infinito para que se te haga más fácil. Si aún te queda algún logro / trofeo por completar la historia de una forma concreta procura conseguirlo.

CUARTA PARTIDA

Jugaremos con Claire en su segunda partida, en la versión original se le llamaba Claire B. Debemos jugarla obligatoriamente en Hardcore.

Si seguiste nuestros consejos ya solo te faltará completar esta partida con el requisito de que sea en Hardcore.

MODO EXTRA “EL 4º. SUPERVIVIENTE”

Este modo de juego lo puedes jugar tras completar la segunda partida con cualquier personaje. Debes completarlo para conseguir el logro / trofeo Mr. Death.

Logros y trofeos de Resident Evil 2 Remake

Natural de Raccoon
Obtén todos los trofeos.

Automático al conseguir el resto de trofeos. Solo disponible en Playstation 4.

Bienvenido a la ciudad de los muertos
Llega a la comisaría.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia.


El camino de la diosa
Resuelve el puzle de la estatua de la diosa.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia.


Lluvia interminable
Huye de la comisaría.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia.


Pirateo completado
Completa la parte de Ada.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia de Leon. Cuando llegues a esta parte de la historia asegúrate de que consigues el logro / trofeo Espía escurridiza.


Juguemos al escondite
Completa la parte de Sherry.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia de Claire. Cuando llegues a esta parte de la historia asegúrate de que consigues el logro / trofeo Joven prófuga.


Necesitas una ducha
Escapa de las cloacas.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia.


Nace un héroe
Completa el escenario de Leon.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia de Leon.


Nace una heroína
Completa el escenario de Claire.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia de Claire.


Paraguas con agujeros
Ve el final verdadero.

Para conseguirlo primero tendrás que completar la primera partida con cualquiera de los dos personajes para que se desbloquee la segunda partida con el personaje contrario.

Una vez desbloqueada esta segunda partida con cualquiera de los personajes conseguirás este logro / trofeo.


Manual de supervivencia
Combina dos objetos.

Se consigue automáticamente durante el transcurso de la historia. En ciertos puntos tendrás que combinar dos objetos para poder avanzar, pero también puedes conseguirlo combinando hierbas, munición y otros elementos.


Bolsillos extra
Aumenta los espacios del inventario.

Ver logro / trofeo “Master of Unlocking”.


Esto es personal
Personaliza un arma.

Las piezas para personalizas (en realidad mejorar) un arma se encuentran dentro de taquillas, cajas fuertes que tendrás que abrir obligatoriamente para conseguir el logro / trofeo “Master of Unlocking”.

Una vez que tengas una de estas piezas equípasela al arma correspondiente para conseguir este logro / trofeo.

En esta videoguía se muestra cómo conseguir el logro / trofeo al poco de avanzar en la comisaría con cualquier personaje.


Ni pistola ni pistolo
Derrota a un enemigo con un cuchillo.

Conseguirás un cuchillo de forma automática al poco de avanzar por la comisaría. Una vez que lo tengas úsalo para acabar con cualquier zombi que veas.

Para usar el cuchillo debes pulsar L1 + R2 (PS4) / LB + RT (Xbox One)


¡Llévate esto!
Contraataca con un arma secundaria.

Si llevas un cuchillo, una granada o una granada cegadora en el inventario y te atrapa cuerpo a cuerpo algún enemigo podrás pulsar L1 (PS4) / LB (Xbox One) para contraatacar con ella.


En lista de espera
Tapa una ventana con tablas de madera.

En algunos puntos de la comisaría encontrarás unas tablas de madera que podrás usar para tapar algunas ventanas que no tienen cristal.

Si quieres conseguirlo rápidamente encontrarás unas tablas de madera junto a la sala de guardado del cuarto oscuro de la comisaría y usarlas en la ventana que está junto a la escalera más próxima.

En esta videoguía se muestra cómo conseguir el logro / trofeo mediante el método que hemos explicado.


Mapachicidio
Rompe un Mr. Raccoon.

Ver logro / trofeo “Master of Unlocking”.


Una mente abierta
Abre una caja fuerte portátil.

Ver logro / trofeo “Master of Unlocking”.


Aprendiz de ladrón
Abre una caja fuerte.

Ver logro / trofeo “Master of Unlocking”.


¡Que aproveche!
Activa la granada que se trague un enemigo.

Equípate una granada o una granada cegadora como arma secundaria y deja que te atrape un zombi y pulsa L1 (PS4) / LB (Xbox One) para contraatacar con ella. Después dispara a la granada para hacerla explotar.


Redada zombi
Elimina a 3 enemigos a la vez con un arma secundaria.

Simplemente usa una granada para acabar con tres zombis que estén suficientemente juntos.

Si por casualidad no lo consigues durante la historia, comienza la segunda partida con Leon o Claire, recoge la granada que está en la primera sala en la que entrarás y úsala contra los zombis que están fuera.


Tiro al plato
Dispara a un perro zombi o a un licker en el aire.

El mejor punto para conseguirlo es en la campaña de Leon cuando estemos en la zona del garaje.

Tras activar un generador que abre una puerta y darnos la puerta aparecerán dos perros zombi. Espera a que uno se acerque lo suficiente y dispárale en cuanto salte.

También puedes conseguirlo con el licker que encontrarás tras cruzar la zona de las duchas de la comisaría de la segunda planta. Esto puedes hacerlo en la campaña de cualquier personaje, aunque requiere más puntería que si lo hicieses con los perros.

En esta videoguía se muestra cómo conseguir el logro / trofeo en ese mismo licker.


¿Oyes ese pitido?
Deja sordo a un licker.

Debes usar una granada cegadora contra un licker. Si quieres conseguirlo fácilmente juega con cualquier personaje y avanza hasta pasar la zona de las duchas de la segunda planta.

En el siguiente pasillo verás un licker y en la oficina de S.T.A.R.S. de esta planta hay una granada cegadora.


No te va a hacer falta
Quítale el sombrero a Tyrant de un disparo a la cabeza.

Avanza en la campaña con cualquiera de los dos personajes hasta que aparezca Tyrant (Mr. X) y dispárale al sombrero.


¡Te tengo!
Derrota al G (Fase 2) usando la grúa sólo una vez.

Para conseguirlo debes avanzar en la campaña con cualquier personaje hasta que completes el puzle de las piezas de ajedrez en las alcantarillas. Antes de seguir avanzando guarda la partida.

Al poco de avanzar llegarás a una sala en la que serás atacado por el G (Fase 2). Sitúate en la pared que está cerca del panel de electricidad y así evitarás tener que esquivar los ataques del brazo del enemigo.

Cuando el jefe esté golpeando la verja metálica para entrar en la zona corre hacia ella antes de que el jefe se eche encima y corre hasta la zona donde comenzará el verdadero combate.

Al llegar a la zona usa la grúa para que vaya hasta el otro extremo y comienza a atacar al jefe en el ojo del brazo. Cuando se arrodille sigue atacándole para quitarle más vida.

Si piensas que le has quitado bastante vida (depende del arma y las veces que le hayas atacado) usa la grúa mientras el jefe esté en el lado correcto de la plataforma y espera a que la grúa golpee al jefe.

Si le quitaste bastante vida la grúa empujará al G (Fase 2) fuera de la plataforma y conseguirás el logro / trofeo. En caso contrario vuelve a cargar la partida y repite el proceso.

En esta videoguía se muestra todos los pasos que hemos indicado.


Cazatesoros
Encuentra 2 objetos ocultos con pistas fotográficas.

Avanza en la campaña de cualquiera de Leon o Claire hasta que llegues a la zona de las alcantarillas.

Tras cruzar la pasarela en la zona inferior tendrás que recoger una llave que verás en un tablón de la pared.

Sigue por las alcantarillas hasta llegar a un punto en el que usarás una especie de ascensor para llegar a una sala en la que verás un rollo fotográfico que tendrás que recoger.

Sal de esta misma sala y entra por la puerta que verás en el pasillo usando la llave que encontraste antes y en la siguiente sala mueve la taquilla para dejar al descubierto un pasadizo secreto.

Si avanzas por este pasadizo podrás llegar a la sala oscura de la comisaria para revelar las fotos y así conseguirás la pista de donde hay dos objetos ocultos.

Uno de ellos está en las oficinas de S.T.A.R.S. de la segunda planta, dentro del cajón de la mesa del jefe y el otro en la sala de conferencias de la primera planta, en la mesita que está al fondo. Cuando recojas ambos conseguirás el logro / trofeo.

En esta videoguía se muestran todos los pasos que hemos explicado.


Insondable
Expande al máximo los espacios del inventario.

Ver logro / trofeo “Master of Unlocking”.


Espía escurridiza
Termina la parte de Ada usando solo el visualizador EMF.

Para conseguirlo tendrás que jugar con Leon y avanzar en la campaña hasta que derrotes al enorme cocodrilo, justo después guarda la partida y avanza hasta que llegues a un punto en el que controlarás a Ada.

Desde que controles a Ada tendrás que completar toda la zona usando solo el visualizador EMF. Con esta herramienta podrás ir pirateando los equipos electrónicos que verás por el camino para abrirte camino. Asegúrate de esquivar a los zombis y no dejes que te atrape el Tyrant (Mr. X).

En esta videoguía se muestra cómo completar toda la sección de Ada usando solo el visualizador EMF.


Joven prófuga
Durante la parte de Sherry, huye de la habitación en 60 segundos.

Para conseguirlo tendrás que jugar con Claire y avanzar en la campaña hasta que tengas que solucionar el puzle del panel eléctrico en el despacho del jefe Irons, justo antes de hacerlo guarda la partida y cuando vayas a recoger la llave electrónica del aparcamiento comenzará la zona de Sherry.

Desde que controles a Sherry tendrás 60 segundos para salir de la habitación en la que te encuentras. Examina la muñeca que está en la silla para conseguir un cubo de juguete. Úsalo junto al resto de cubos que verás a la derecha y girarlos de tal forma que todos los símbolos queden alineados.

La solución al puzle es siempre la misma aunque la posición original de los cubos es diferente, por lo que no se puede dar una solución exacta.

Cuando completes el puzle conseguirás unas tijeras que tendrás que usar para cortar el cartón que bloquea una salida oculta.


El tiempo es oro
Derrota al G (Fase 4) cuando queden +4 min. para la explosión.

Este logro / trofeo es exclusivo de la campaña de Claire. Avanza en la historia hasta que llegues al final y se active la cuenta atrás de 10 minutos para que toda la zona se autrodestruya. Cuando llegues a este punto guarda la partida en cuanto puedas sin perder mucho tiempo.

Equípate con tus armas más poderosas y avanza hasta que administres energía a la plataforma donde está el tren al final. Antes de salir de la zona asegúrate de recoger el gatling.

Al salir aparecerá el jefe G (Fase 4) y tendrás que atacarle en los ojos que tiene por el pecho para quitarle la mayor cantidad de vida posible. El arma Lanzadescargas y el Lanzagranadas con munición de ácido son realmente letales.

En esta videoguía se muestra cómo derrotar al jefe G (Fase 4) con 5 minutos restantes.


En un santiamén
Derrota al Super Tyrant cuando queden +5 min. para la explosión.

Este logro / trofeo es exclusivo de la campaña de Leon. Avanza en la historia hasta que llegues al final y se active la cuenta atrás de 10 minutos para que toda la zona se autrodestruya. Cuando llegues a este punto guarda la partida en cuanto puedas sin perder mucho tiempo.

Equípate con tus armas más poderosas y avanza hasta llegar a la zona donde lucharás contra el Super Tyrant. Céntrate en atacarle en el corazón con la Magnum o la Escopeta y cuando le golpeado unas cuantas veces aparecerá un Lanzacohetes con el que podrás rematarle.

En esta videoguía se muestra cómo derrotar al Super Tyrant con 5 minutos y medio restantes.


Bibliotecario
Lee todos los archivos.

Ver logro / trofeo “Master of Unlocking”.


Mapachicidio total
Destruye todos los Mr. Raccoons.

Ver logro / trofeo “Master of Unlocking”.


“Master of Unlocking”
Abre todas las cajas y cerraduras del juego.

Los Archivos, los Mr. Raccoon, las Cerraduras, las Cajas fuertes y las Riñoneras son los cinco tipos de coleccionables que tendremos que encontrar en Resident Evil 2 Remake.

Hay que tener en cuenta que hay Archivos que son exclusivos de un personaje u otro y que también hay Archivos que solo aparecen en las segundas partidas de cada personaje.

Si quieres llegar a conseguirlos todos tendrás que seguir los consejos que indicamos en el apartado de introducción. Así te aseguras de que no te dejas ninguno y que por lo tanto no tendrás que repetir alguna partida.

En esta videoguía se muestra la localización de todos los coleccionables que hay en Resident Evil 2 Remake.


Leon “S.” Kennedy
Completa el escenario de Leon en modo “Estándar” o “Hardcore” con rango S.

Ver logro / trofeo La heroína escarlata.


La heroína escarlata
Completa el escenario de Claire en “Estándar” o “Hardcore” con rango S.

Para el rango S en las campañas de Leon / Claire tendrás que completar el juego en menos de un determinado tiempo. A diferencia de otros Resident Evil, este es el único requisito para conseguir rango S en Resident Evil 2 Remake.

Primera partida – Dificultad Normal: en menos de tres horas y media.
Primera partida – Dificultad Hardcore: en menos de dos horas y media.

Segunda partida – Dificultad Normal: en menos de tres horas.
Segunda partida – Dificultad Hardcore: en menos de dos horas.


Un primer día nefasto
Completa el escenario de Leon en modo “Hardcore”.

Ver logro / trofeo Viaje de ida y vuelta.


Viaje de ida y vuelta
Completa el escenario de Claire en modo “Hardcore”.

El modo Hardcore está disponible desde el comienzo del juego, pero es recomendable jugarlo cuando ya has completado las dos primeras partidas para saber como es el recorrido.

En este modo no habrá puntos de guardado automáticos y para guardar tendremos que usar tinta en las máquinas de escribir. Los enemigos serán más duros y la munición más escasa por lo que debes administrarla muy bien.

Antes de iniciar el modo Hardcore es recomendable haber desbloqueado la Pistola con munición infinita y el Cuchillo de supervivencia infinito.


Frugal
Completa una partida sin usar ningún objeto de recuperación.

Para conseguirlo debes completar el juego sin usar ningún tipo de hierba ni spray de primeros auxilios.

Es recomendable que juegues en la dificultad asistida para que te sea más fácil derrotar a los enemigos. Además en esta dificultad tu vida siempre se recuperará hasta el 50% si esperas un poco. Incluso estando al 50% aún puedes recibir tres golpes más. Si ya desbloqueaste alguna de las armas con munición infinita también puedes usarla.


Minimalista
Completa una partida sin abrir el baúl de objetos.

Para conseguirlo debes completar el juego en cualquier dificultad sin abrir el baúl de objetos.

Se puede hacer prácticamente en cualquier dificultad, pero ten en cuenta que no podrás hacerlo en una partida en la que quieras usar las armas con munición secreta porque están dentro del baúl de objetos.


Pasito a pasito
Da 14000 pasos o menos en una partida.

Se puede conseguir en cualquier partida con cualquier personaje, aunque las segundas son más cortas y por lo tanto es mejor hacerlo en ellas.

Céntrate en realizar solo los pasos básicos para completar la historia o de lo contrario irás un poco justo para conseguirlo. También es recomendable usar armas con munición infinita para no tener que dar pasos de más recogiendo munición.


Mr. Death
Completa el modo extra “El 4.º superviviente”.

Para desbloquear el modo extra “El 4.º superviviente” primero tendrás que haber completado la segunda partida con algún personaje.

En este modo de juego jugarás como Mr. Death (más conocido como Hunk) y tendrás que realizar un recorrido desde las alcantarillas hasta la entrada principal de la comisaria.

Para hacerlo más complicado solo dispondrás de ciertas armas, munición y objetos de recuperación. Además, no encontrarás ningún objeto durante el camino.

Aún con todo, conseguirlo es mucho más fácil de lo que suena. No hay elementos aleatorios por lo que puedes aprenderte la ruta a base de intentos.

Si jugaste a este modo de juego en el Resident Evil 2 debes saber que es mucho más fácil completarlo.

En esta videoguía se muestra cómo completar el modo extra “El 4.º superviviente” sin llegar a usar todo el equipamiento.