El nuevo motor de Halo Infinite se creó para «hacer más» con la franquicia

Halo Infinite

PC Xbox One

El nuevo motor de Halo Infinite se creó para «hacer más» con la franquicia

El juego promete redefinir los conceptos de la saga

El nuevo motor de Halo Infinite se creó para «hacer más» con la franquicia
 

Hasta ahora, no se ha desvelado mucho entorno a lo que será la próxima entrega del Jefe Maestro que Microsoft reveló, en el pasado E3 2018 de Los Ángeles, como Halo Infinite. Un título que, tal y como confirmó 343 Industries, será la sexta entrega de la saga pese a no contar con el formato numérico habitual de las anteriores aventuras. Por los momentos, sin embargo, se ha encausado lo que será la propuesta general del producto y ya parece tener más forma, incluyendo así el conocido uso de un nuevo motor, el Slipspace Engine, en lugar del tradicional Halo Engine. Una decisión que, como vimos, ha causado un tiempo de desarrollo mayor para el juego.

Aun así, y mediante una entrevista a IGN, Bonnie Ross, jefa de la desarrolladora, explicó aún más razonamientos detrás de la elección que tomó el equipo de cara a utilizar una nueva tecnología para la materialización de su actual proyecto. Así, recordando que el motor previo suponía un trabajo muy difícil para los desarrolladores, argumentó a favor del Slipspace Engine lo siguiente: «Primero, queremos hacer más con Halo… y, segundo, queremos tener un equipo que pueda hacer su mejor trabajo creativo con nuestro motor«.

«Entonces, la cuestión se estaba tomando su tiempo y, ahora que anunciamos el Slipspace Engine el año pasado, todo va en pos de asegurarnos que estamos construyendo la plataforma para el futuro de Halo«, sentenció Ross. Por lo tanto, no caben dudas de que Halo Infinite será un punto de inflexión en la franquicia ya que, además de que promete ser un reboot espiritual, asimismo supondrá el punto de partida para el motor que, de todo salir acorde, veremos en las próximas entregas de la IP.