La banda sonora de Silent Hill 2 recibe una edición en dos discos de vinilo

Para muchos, la mejor forma de disfrutar de la música

La banda sonora de Silent Hill 2 recibe una edición en dos discos de vinilo
 

El mundo de los audiófilos, al igual que el de los jugadores más veteranos, resulta complejo en extremo. Desde su concepción, estos mundos cuasi paralelos se han visto sujetos a la evolución tecnológica pertinente a cada época. Así, hemos podido disfrutar y consumir ambos medios de todas las formas posibles: discos, cartuchos, dispositivos fijos para el hogar o portátiles, formatos púramente digitales, streaming…

Así pues todos preferimos, por alguna razón, un formato en concreto. Cuestiones de preferencia probablemente establecidas durante nuestra niñez o afianzamiento de cada medio como parte de nuestro ocio. Independientemente, el mercado tiene sus propios planes y tiende cada vez más a vendernos únicamente licencias de uso: productos totalmente digitales que descargar directamente a los dispositivos destinatarios.

Este es el caso de un sector de amantes del sonido, ya que ignorando el auge del streaming y lo digital, han conseguido un asombroso repunte de las ventas en el clásico formato de vinilo. Quizá sea por el ritual, por la calidad de sonido, o por costumbre; los discos negros viven una segunda edad dorada y todo el mundo se sube al carro.

En los videojuegos no son una excepción y resultan numerosos aquellos que han visto sus bandas sonoras editadas en estos formatos; admitámoslo, a los más frikis nos encanta. Esta vez le toca el turno al soundtrack de Silent Hill 2. Los amantes del magnífico videojuego de terror tendrán un nuevo objeto de deseo para sus colecciones personales. Los discos, dos en concreto, vendrán en el ideal formato de 180 gramos y podremos elegir entre sus veriones coloreadas o en el clásico negro.

Además se relanzará una nueva tirada de la banda sonora del primer Silent Hill, por lo que aquellos interesados podréis haceros un un pack musical increíblemente interesante y tener un pedacito clave de la historia de los videojuegos en quizá el formato más especial. Se pondrá a la venta esta misma semana a un precio de 35$, aunque los envíos comenzarán a finales de este mismo mes.

La web encargada de todo esto, tiene además una interesante colección de música de otras obras tales como The Last of Us, Castlevania, o películas cómo Jurassic World: Fallen Kingdom. Si teneis un tocadiscos en casa (o no), es un sitio genial para curiosear y quizá encontrar alguna edición que no esperabais encontrar.