Perdiendo el Este pierde el fuelle y terminará sobre los 2,7 millones de euros

Se estrenó hace tres semanas

Perdiendo el Este pierde el fuelle y terminará sobre los 2,7 millones de euros
 

Perdiendo el Este” era una de las esperanzas del cine español en la primera mitad de este año en cuanto a ingresos, pero lo cierto es que la secuela de “Perdiendo el Norte” ha sido un pequeño fracaso para Atresmedia, sobre todo, si analizamos los 11 millones de euros que recaudó la primera parte. Y es que tras tres semanas en cines, “Perdiendo el Estesuma tan solo 2,1 millones de euros, y su último fin de semana ha sido bastante negativo recaudando poco más de 380.000 euros (un 32% menos de lo conseguido en el fin de semana anterior).

No entendemos qué ha podido ocurrir con la película, pero quizás la pérdida de sus dos protagonistas en la primera parte (Blanca Suárez y Yon González) ha podido influir. También el efecto “secuela”: la primera parte funcionó comercialmente pero no gustó a los críticos, algo que puede afectar en el modo en el que los espectadores reciben la segunda parte.

De seguir con este rendimiento, el tope máximo de “Perdiendo el Este” estaría en torno a los 2,7 millones de euros; podría sorprender un mantenimiento brillante en las próximas semanas pero todo parece indicar lo contrario. Una meta escasa para una producción muy publicitada.