Cien años de soledad llegará a Netflix en forma de serie
Últimas fichas
Últimas noticias

Cien años de soledad llegará a Netflix en forma de serie

Publicado:
0

Ha tenido que pasar más de medio siglo, y decenas de ofertas para que una de las novelas más importantes de la literatura sea adaptada. A "Cien años de soledad", la obra magna de Gabriel García Márquez, no le han faltado compradores durante las últimas décadas, pero la obstinación del escritor por que fuera una producción en español, habían hecho imposible el proyecto.

Esta semana Netflix daba la sorpresa poniendo fin al culebrón. Rodrigo, y Gonzalo, los hijos del escritor, aceptaban la propuesta de la plataforma para convertir la novela de su padre en una serie de televisión. Estos no dirigirán la adaptación a pesar de contar con experiencia en otras producciones de la talla de "Los Soprano", "A dos metros bajo Tierra" o "Carnivale", sino que solo ejercerán como productores ejecutivos.

"En los últimos tres o cuatro años, el nivel y el prestigio y el éxito de las series y series limitadas han crecido mucho", aseguraba Gonzalo sobre la decisión de su familia de vender ahora los derechos de desarrollo. "Netflix fue una de los primeras en demostrar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo eso parece ser un problema que ya no lo es".

Las palabras del hijo resuenan con fuerza en un momento en el que la compañía californiana está apostando más que nunca por el español para sus series. Éxitos como el de "Narcos", pero especialmente "Roma", han terminado cocinando la situación ideal para que ambas partes se pusieran de acuerdo. "Podemos crear contenido en español para el mundo entero", apostillaba el vicepresidente de Netflix España, Francisco Ramos.

"Cien años de soledad" llegará así a la plataforma, aunque parece que el desarrollo se producirá a fuego lento. Por el momento no se conoce ni quién se encargará de escribir el guion, ni quien se sentará en la silla de dirección, aunque Netflix ya ha fijado la localización del rodaje en Colombia. ¿Dónde iba a ser sino? Los hijos se mantendrán separados para dejar espacio al nacimiento de una "verdadera adaptación".

Para América Latina - y Colombia - es la historia de 100 años que "nos forjó como continente", añadía Ramos, "a través de dictaduras, a través del nacimiento de nuevos países, a través del colonialismo". Al mismo tiempo enfatizaba el amplio atractivo de la historia. "Sabemos que va a ser muy mágico y muy importante para los colombianos y América Latina, pero la novela es universal."

"Cien años de soledad" abarca un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó la ficticia ciudad colombiana de Macondo. Es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana, una obra que llevó a García Márquez a la vanguardia del llamado boom latinoamericano de los años 60 y 70 popularizando el género del realismo mágico. Desde su publicación, el libro ha vendido unos 50 millones de ejemplares y ha sido traducido a 46 idiomas.


Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0