La próxima expansión de Elite Dangerous no llegará al juego hasta finales de 2020

Elite: Dangerous

PC PlayStation 4 Xbox One
7.8

Bueno

La próxima expansión de Elite Dangerous no llegará al juego hasta finales de 2020

Habrá que esperar para "la próxima era del juego"

La próxima expansión de Elite Dangerous no llegará al juego hasta finales de 2020
 

Hace ya un tiempo que Elite Dangerous, la última entrega de la franquicia que nos lleva a explorar toda una galaxia con nuestra nave espacial, llegaba de forma original al mercado. Desde entonces, gracias a un sistema de temporadas con expansiones, el juego ha ido creciendo, mejorando y enganchando a miles de usuarios. Ahora los responsables de la obra han dado más detalles acerca del futuro, poniendo una ventana de lanzamiento lejana a la próxima gran expansión.

Tal y como han explicado a través de los foros oficiales de la obra, el equipo tras Elite Dangerous lleva trabajando desde el pasado verano en la próxima gran expansión del juego, que dará comienzo a toda una nueva era. Se trata de la actualización más grande hasta la fecha y es por ello que su desarrollo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Tanto es así que, según se explica, “para que os deis cuenta de la ambición de esta actualización, así como del tamaño y expectativas del contenido que deseamos traer a Elite Dangerous, estimamos que esta gran actualización estará lista para la segunda mitad de 2020“.

A medida que avanza el desarrollo daremos más noticias y anuncios de las características, así como fechas más precisas para este nuevo contenido de Elite“, explican desde el estudio responsable. “Tener un equipo de desarrollo dedicado para esta actualización es nuestro compromiso inquebrantable para hacer Elite Dangerous el juego espacial más auténtico, ambicioso y extenso del mundo“.

Sin embargo, esto no significa que el videjuego se vaya a quedar en el dique seco hasta 2020, y es que los responsables de Elite Dangerous han confirmado que hasta entonces seguiremos contando con diversas “actualizaciones, contenido y planes que irán llegando mientras se progresa en esta colosal actualización“. Uno de los primeros cambios, que llegará el próximo mes, será la introducción de un nuevo sistema de eventos y actividades in-game que puedan enganchar a los jugadores. Podéis descubrir todos los detalles por vosotros en este mismo enlace.