Vivendi vende finalmente todas las acciones que le quedaban de Ubisoft
Últimas fichas
Últimas noticias

Vivendi vende finalmente todas las acciones que le quedaban de Ubisoft

Publicado:
0

Han sido varios años de esfuerzo y trabajo los que han sustentado la odisea que ha llevado a Ubisoft a cumplir el objetivo de ser una compañía completamente independiente. Y es que la empresa de la familia Guillemot había sufrido el lento pero constante asedio de Vivendi, el gran conglomerado que amenazaba con comprar Ubisoft a base de hacerse poco a poco con sus acciones. Unas intenciones que se verían interrumpidas gracias a las negociaciones que mantuvo la compañía con otras grandes multinacionales como Tencent. Una serie de acuerdos que permitirían a Yves Guillemot ser propietario de un mayor número de acciones e impedir finalmente la compra por parte del conglomerado francés. Y es que hoy mismo, hemos sabido que Vivendi se ha deshecho finalmente de las últimas participaciones que le quedaban de Ubisoft (vía VG247).

Una venta que abarcaba un 5.9% de la compañía y que se traduce en un total de 249 millones de dólares. Una cifra algo reducida en comparación con la que Vivendi ostentaba en su momento más álgido, en el que llegó a ser propietaria de un 27% del total de la empresa gala. un intento de absorción que fue visto en su día como algo hostil dadas las intenciones que Vivendi mostró en el año 2015, en el que dio el pistoletazo de salida a todo el proceso. Además, Guillemot podrá permanecer tranquilo durante un tiempo dado que el conglomerado francés se ha amoldado a un acuerdo por el cual aseguran no volver a realizar ninguna compra durante, al menos, los próximos cinco años.

Ubisoft Yves Guillemot

Por lo pronto parece que los ánimos de Ubisoft podrán permanecer en calma a medio plazo. Sin embargo, esto no significa que Vivendi no reanude sus estrategias de absorción en el futuro. Una meta que, de llegar a cumplirse, cambiaría drásticamente las condiciones internas de Ubisoft y, con ellas, una pequeña parte importante de la industria del videojuego.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Jornada 8: Resultado y resumen de los partidos

Este sábado hemos visto a muchos equipos sufrir para lograr los ansiados tres puntos que les pueden salvar la recta final de la temporada

Publicado: 16 MAR 2024 0

Honkai: Star Rail anuncia la versión 2.1 ¡Con nuevos personajes y emocionantes eventos!

Descubre todas las novedades que llegarán con la última actualización próximamente

Publicado: 16 MAR 2024 0

¡Pokémon le dice adiós a ascuas! La traducción oficial a español latino llega por fin a la saga

Ahora los juegos de Pokémon reflejarán más fielmente los nombres usados en el anime

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Se pueden tener romances en Dragon's Dogma 2? Todo apunta a que sí y te explico por qué

La secuela de Capcom será tan grande que tendremos miles de cosas para hacer, tener romances será una de ellas

Publicado: 16 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 todas las clases y vocaciones del juego ¿con cual empezar?

La secuela de Capcom está muy próxima a su lanzamiento y lo mejor es estar preparado para lo que nos viene

Publicado: 16 MAR 2024 1

Dime en qué año naciste y te digo qué juego lo estaba petando en ese momento

Independientemente de tu año de nacimiento, muchos juegos de este listado habrán marcado tu infancia

Publicado: 16 MAR 2024 0