¿Apex Legends en el móvil? PlayStation 4 lo hace posible lanzando una app para permitir juego remoto desde iPhone o iPad
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Apex Legends en el móvil? PlayStation 4 lo hace posible lanzando una app para permitir juego remoto desde iPhone o iPad

Publicado:
0

Hace apenas unas horas que PlayStation 4 recibía una nueva actualización de su firmware que lo llevaba a la versión 6.50. Pues coincidiendo con esto ha aparecido en la App Store una nueva aplicación que permite el juego remoto desde dispositivos iOS como iPhone o iPad. Es decir, desde hoy es posible jugar a cualquier título de PlayStation 4 en estos dispositivos mientras son ejecutados en nuestra consola.

Tal y como recogen desde DualShockers, hoy mismo ha aparecido en App Store la app que permite disfrutar de todo el catálogo que tengamos comprado de PlayStation 4 en nuestro iPhone o iPad (siempre que sea iOS 12.1 o posterior). De forma similar a como funcionaba el juego remoto con PlayStation Vita, el procedimiento es tan sencillo como descargar la aplicación e iniciar sesión con la misma cuenta que en nuestra PlayStation 4, la cual deberá estar encendida o en modo reposo.

Una vez hemos conectado los dos dispositivos, aparecerán en la pantalla de nuestro dispositivo los diferentes botones del mando de PlayStation 4 y podremos disfrutar del videojuego que queramos. Sin embargo, dado que los botones se encuentran en medio de la pantalla y podría no resultar demasiado cómodo, es posible disfrutar con alguno de los mandos con certificado MFi. Es decir, que no vale con conectar el DualShock 4 (aunque existe una alternativa para hacerlo siempre y cuando estemos en el rango de nuestra PlayStation 4; podéis consultarlo en ResetEra).

ps4 ios min

De acuerdo a la experiencia de algunos usuarios, a pesar de que la experiencia no difiere demasiado de la existente en dispositivos como PlayStation Vita, jugar sin mando resulta, en efecto, incómodo, y el lag es un problema en numerosas ocasiones, sobre todo si la conexión no es de muy alta velocidad. Veremos si desde Sony siguen actualizando y mejorando estas funciones. Podéis ver el funcionamiento del sistema en el vídeo que os dejamos a continuación, realizado por nuestros compañeros de DualShockers.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0