El Diablo original llega por sorpresa a GOG; y pronto le seguirán Warcraft 1 y 2

Diablo está disponible con algunas mejoras por menos de 10 euros

El Diablo original llega por sorpresa a GOG; y pronto le seguirán Warcraft 1 y 2
 

Los fans de la saga Diablo no han estado precisamente contentos con los últimos movimientos de la franquicia, y es que cuando todos esperaban el anuncio del tan esperado Diablo IV, desde Blizzard se sacaban de la mano Diablo Immortal, una adaptación de la franquicia para dispositivos móviles que dejaba fría a la comunidad. Ahora, sin embargo, llegan buenas noticias para los más más longevos de la saga, y es que el Diablo original ya está disponible en formato digital a través de GOG.

Desde su estreno original allá por 1997, Diablo ha sido lanzado únicamente en formatos físicos que hacen, a día de hoy, muy difícil y caro encontrar una copia legal del videojuego y ejecutarla en ordenadores modernos, dejando esta obra clásica en el olvido. Para ponerle solución, GOG y Blizzard han llegado a un acuerdo y Diablo ya está disponible en la plataforma de CD Projekt por 8,89 euros.

Además, esta reedición de Diablo aterriza en el formato digital con novedades, ya que es posible disfrutar de la versión completamente original (pero multijugador corregido a través de Battle.net) o, en su defecto, con algunas mejoras en resolución y framerate y bugs solucionados que permiten disfrutar de una experiencia más adecuada al público de hoy en día.

Pero esto no es todo, y es que el acuerdo entre Blizzard y GOG no se limita al lanzamiento de Diablo original, sino que también se ha anunciado que en el futuro llegarán a esta plataforma otras obras como Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II. Es posible que estos títulos lleguen más adelante como parte de la promoción de Warcraft III: Reforged, la remasterización de esta aclamada obra que se espera para este mismo 2019.