The Last of Us homenajeó a la fallecida mascota de Troy Baker, la voz de Joel

Así lo narra el propio actor de doblaje

the last of us
 

Durante el 14 de junio del presente 2019 se cumplirán 6 años del lanzamiento de The Last of Us, la desgarradora historia protagonizada por Joel y Ellie que acabó dando la vuelta al mundo. Su secuela, The Last of Us Part II, es uno de los lanzamientos más esperados de la presente generación, y todo en torno a la marca parece dejar una estela de inevitable éxito. Esto es también lo que ha sucedido con muchos de las participantes de dicho proyecto, como Troy Baker, quien diera la voz al mencionado Joel. Ahora, el mismo Baker ha revelado una emocionante historia sobre la emblemática primera entrega:

«Cierto -a la afirmación de que se puede acariciar a un perro en The Last of Us- Además, Neil Druckmann fue tan amable que llegó a nombrar a ese perro Buckley, igual que el mío, el cual había fallecido momentos antes de comenzar a rodar. No voy a mentir, cuando este momento llegó en el juego, fue bastante duro. Siempre estaré agradecido a Neil por darme algo así de forma tan desinteresada«. Así pues, parece ser que en una historia cargada de emociones como es The Last of Us, incluso los detalles más secundarios pueden verse marcados por un trasfondo tan emotivo como el compartido por el actor Troy Baker.

Si en The Last of Us Part II contaremos con elementos de este tipo o no es algo que todavía desconocemos. Al igual que desconocemos cuándo la obra se hará disponible. No obstante, los últimos rumores en torno a la misma la sitúan incluso con un esperado aterrizaje para el presente 2019. Seguidamente podéis leer más al respecto de esta posibilidad:

The Last of Us Part II llegará en un punto aún por determinar como un exclusivo de PlayStation 4.