Una tienda afirma que The Division 2 no se venderá en tiendas digitales de terceros tras su lanzamiento

The Division 2

PC PlayStation 4 Xbox One

Una tienda afirma que The Division 2 no se venderá en tiendas digitales de terceros tras su lanzamiento

Ubisoft no se ha pronunciado de forma oficial al respecto

Una tienda afirma que The Division 2 no se venderá en tiendas digitales de terceros tras su lanzamiento
 

La compra y venta de copias digitales en PC a través de páginas de terceros que no poseen una plataforma de juego (como pueden ser Humble Store o Kinguin) son una opción popular para muchos usuarios que prefieren indagar en busca de algunas ofertas en lugar de acudir directamente a la plataforma de juego como Steam, Epic Games Store o Uplay. Y precisamente parece que estas dos últimas serán las únicas opciones para adquirir The Division 2 después de su lanzamiento.

Después de que hace unas semanas Ubisoft y Epic anunciaran un acuerdo por el cual la distribución de The Division 2 en PC fuera de Uplay (la plataforma propia de Ubisoft) fuera exclusiva de Epic Games Store, hoy nos llegan más detalles. Tal y como han afirmado desde Gamesplanet, un portal dedicado a la venta de claves de videojuegos para diversas plataformas, Ubisoft no permitirá que The Division 2 se venda en páginas de terceros después del lanzamiento.

Ubisoft no permitirá que tiendas digitales de terceros, como Gamesplanet, vendan The Division 2 después de su lanzamiento el 15 de marzo de 2019. Después de esta fecha, la versión digital del juego estará disponible de forma exclusiva a través de la tienda de Ubisoft y otra plataforma digital exclusiva [Epic Games Store]. Esto se aplicará a todo el contenido adicional del juego como Pase de Temporada, Expansiones, etcétera“, afirman desde la tienda.

Por el momento Ubisoft no ha confirmado ni desmentido esta información, pero resultaría extraño que esta tienda afirmara tales cosas sin ser cierto por lo que, aunque debemos coger la información con pinzas, todo apunta a que The Division 2 en formato digital para PC solo estará disponible a través de Uplay y Epic Games Store. Y si esta es la dinámica, es posible que ocurra lo mismo con futuras obras, ya que el acuerdo entre Ubisoft y Epic alcanza más videojuegos que The Division 2, aunque no se han hecho públicos cuáles serán exactamente. Podéis leer más al respecto a continuación.