Alliance Rogue se hace con la victoria en la final del Splatoon 2 European Championship
Últimas fichas
Últimas noticias

Alliance Rogue se hace con la victoria en la final del Splatoon 2 European Championship

Publicado:
Actualizado:
0

No cabe duda alguna de que lo eSports han supuesto uno de los fénomenos más revolucionarios que han existido en la industria del videojuego. Un status que ha ido acompañado no solo de ingentes cantidades de dinero, sino de la creación de sólidas comunidades de fans que realizan un fiel seguimiento del transcurso de las competiciones. Nintendo lo supo y lo tuvo en cuenta con la creación de la, ya muy querida por muchos, saga de calamares que intercambian entre sí balazos de tinta de colores: Splatoon. Y es que el cambio de imagen que llevaron a cabo mediante el lanzamiento de Nintendo Switch, sumado a la creación de Splatoon 2, han creado el caldo de cultivo perfecto para que la compañía nipona se haya metido de lleno en el mundo de las competiciones virtuales de alto rendimiento. Algo que se refleja con torneos tan relevantes como el que nos ocupa aquí: el Splatoon 2 European Championship.

Hace unas horas se celebraba la final de la mencionada competición, en la que el equipo francés Alliance Rogue debería enfrentarse a los Blacksquids de alemania. Una fase final en la que los galos han salido victoriosos con unos resultados de 4 a 1. Una información que la cuenta oficial de Nintendo UK VS en Twitter celebraba mediante un post en la red social: ¡Alliance Rogue lo ha conseguido! ¡Han derrotado a Blacksquid, los defensores del título, por 4 a 1 en la gran final, por lo que sóis los grandes campeones del Splatoon 2 European Championship!. A continuación os dejamos con el tuit, el cual además cuenta con un vídeo en el que se muestran los últimos segundos de la ronda antes de que el equipo galo resultase victorioso.

Splatoon 2 se ha colocado ya como un referente en el entorno de los eSports, aportando competiciones de alto nivel como de la que os acabamos de hablar. Mostrando así, que la gran N también tiene algo que decir en cuanto a los deportes virtuales. Algo que se refleja en la intención que posee la compañía en reajustar la experiencia de juego del título con el objetivo de mantenerlo equilibrado y preparado para este tipo de eventos.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0