Hoy es el día mundial de Mario y Nintendo no ha dudado en celebrarlo

Con descuentos en los juegos del conocido fontanero

Hoy es el día mundial de Mario y Nintendo no ha dudado en celebrarlo
 

Tal día como hoy, 10 de marzo se celebra el ‘Día de Mario Bros’ a nivel internacional. ¿Pero por qué 10 de marzo? Nintendo quiso celebrar esta fecha como el Día de Mario, ya que, si prestas atención, Mario en mayúsculas puede leerse como MAR10. (Marzo10). Es decir, que MAR10 se puede interpretar como “MARIO”. ¿Ahora entiendes por qué? De esta formal todos los años se celebra el día del mítico fontanero de la compañía japonesa Nintendo.

Fue en 1981 cuando el personaje de Mario Bros apareció por primera vez en la historia de los videojuegos en el juego de Donkey Kong, aunque en ese momento se hacía llamar Jumpman.
Dos años más tarde, en 1983 llegó la oportunidad de Mario para hacerse famoso en todo el globo terráqueo con el lanzamiento del primer videojuego de Mario Bros. El título contaba con las aventuras del fontanero y su inseparable hermano Luigi, asimismo, el juego incluye muchos obstáculos que Mario debe pasar para salvar a su amada princesa. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros también es el responsable de famosos títulos de la industria de los videojuegos como Donkey Kong, The Legend of Zelda o Star Fox, entre otros.

Para celebrar el Día Internacional de Mario Bros Nintendo presentó ha querido estrenar el vídeo que podéis ver en esta misma entrada donde se conmemora el homenaje al querido e icónico personaje.