La enciclopedia de The Legend of Zelda llegará a las tiendas el próximo mes

A la venta desde el próximo 5 de abril

La enciclopedia de The Legend of Zelda llegará a las tiendas el próximo mes
 

Una de las historias más complicadas de entender y con más profundidad que ostenta el mundo de los videojuegos es, sin lugar a duda, The Legend of Zelda. Una odisea mágica en todos sus sentidos que desde hace años se viene contando con cada nuevo título de la franquicia que viene apareciendo en el mercado. Una narrativa difícil de explicar y con la que es preciso tener las ideas cronológicas claras para entenderla de principio a fin.

De tal forma, no es nada fácil resumir toda la fábula en pocas líneas al igual que es complicado entender toda la cronología de videojuegos aparecidos. Algo similar a lo que ocurre con otras obras de un calibre similar como pueden ser Metal Gear Solid de Hideo Kojima o Kingdom Hearts de Tetsuya Nomura. Por eso, muchos usuarios agradecerán la llegada de la enciclopedia oficial de The Legend of Zelda en español a las tiendas el próximo mes.

Una gran noticia que nos llega desde Norma Editorial y que nos traerá la posibilidad de disfrutar de la enciclopedia oficial completamente en español. Algo que sin duda nos acercará más al universo creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Tras su publicación en Japón a finales del pasado año y el anuncio de la edición en inglés por Dark Horse en su colección Goddess Collection para abril, ya empezaba a notarse la ansiedad entre los fans por la llegada de la edición en español. Por suerte, no tendremos que esperar mucho, ya que Norma Editorial ha anunciado su publicación para esta próxima primavera.

Como es habitual, nos ofrecerá una cuidada edición en cartoné con estampados dorados que, en esta ocasión contará con 336 páginas a todo color. The Legend of Zelda: Enciclopedia comprende todo el conocimiento de la saga desde el primer juego creado hace treinta años hasta The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Los editores han considerado que era mejor dejar fuera The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, el último título de la franquicia, porque piensan que él solo da para un tomo de más de 300 páginas.